Banner Ayuntamiento 2017

inicio NACIONAL Abusan sexualmente de menor en escuela; los agresores tienen entre 8 y 11 años

Abusan sexualmente de menor en escuela; los agresores tienen entre 8 y 11 años

Abusan sexualmente de menor en escuela; los agresores tienen entre 8 y 11 años
643
0

Un supuesto caso de abuso en una escuela primaria ubicada en el medio rural, salió a la luz, siendo la madre de la víctima quien denunció la agresión de la que fue objeto su hijo de apenas 6 años a manos de otros menores de entre 8 y 11 años.

De acuerdo con la información otorgada por Pedro León Castro, delegado de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, del DIF Guasave, el pequeño manifestó lo ocurrido a su madre, quien no dudó en interponer la denuncia.

Situación

“Los hechos supuestamente ocurrieron la semana pasada, pero hace apenas unos días se presentó la denuncia. Son de una naturaleza muy delicada porque en él están involucrados sólo menores de edad, la víctima y cinco niños más, cuyas edades oscilan entre los 8 y los 11 años. Entonces estamos tratando de ser muy cuidadosos al respecto, porque no queremos perjudicar a ninguna de las partes o lastimar la integridad de los involucrados.”

A pesar del hermetismo con que León Castro abordó el tema, adelantó que la investigación se encuentra en proceso. “Nosotros estamos realizando las investigaciones de campo con que procedemos de manera rutinaria, a la espera de los resultados. Tanto la trabajadora social como la psicóloga están realizando un arduo trabajo en conjunto, a fin de que el caso quede esclarecido a la brevedad.”

Frecuencia
En lo que va del 2017 este es el primer caso de  agresión de tipo sexual que se denuncia ante el DIF Guasave. Ante esto el delegado externó que aunque carece de datos concretos con relación al año pasado, tiene conocimiento sobre la frecuencia de estos casos.

La madre del afectado exigió a las autoridades para que se aplicara el peso de la ley contra los supuestos agresores, sin embargo debido a la edad en que se encuentran los supuestos victimarios no pueden ser procesados pues no los abarca la ley para adolescentes.

Acciones
Al no poder ser sometidos a proceso el delegado informó que lo más viable y lo que a ellos corresponde es estudiar el entorno familiar en el que crecen esos niños. “Cuando se presentan situaciones tan lamentables uno tiene que valorar todo lo que hay en torno a esos menores, cuál es la historia de cada uno, cómo es la convivencia con su familia, quién los cuida, pues muy probablemente detrás de todos los que en esta ocasión son agresores tal vez alguna vez fueron víctimas.” Agregó que el menor afectado ya se encuentra recibiendo la ayuda necesaria.

Protección 

Debido a la edad de los supuestos victimarios no pueden ser procesados ni sometidos por la ley, pues no son considerados aún como adolescentes hasta que alcanzan los 12 años de edad. Lo único que recibirán es valoración psicológica y atención.

Con información de El Debate

(643)

Publicar tu comentario

Comentario