Banner Ayuntamiento 2017

inicio INTERNACIONAL Por drogar y violar a su hermana, jovencito es sentenciado a 240 día de prisión

Por drogar y violar a su hermana, jovencito es sentenciado a 240 día de prisión

Por drogar y violar a su hermana, jovencito es sentenciado a 240 día de prisión
414
0
Un joven del norte de California que se declaró culpable de haber drogado a su hermana adolescente para abusar sexualmente de ella fue sentenciado a 240 días de cárcel.
Nolan Bruder, de 20 años de edad, pasará sólo la mitad de su sentencia (120 días o 4 meses) en la cárcel por la ley estatal de preliberación de reos y estará 3 años en libertad condicional (probation).
La condena emitida el 17 de mayo ha causado indignación entre la comunidad de Crescent City, ubicada a 20 millas de la frontera con el estado de Oregon, en el condado Del Norte, donde el 11 de julio de 2016 se cometió el delito.
Sin embargo, el juez William Follet que dictó la sentencia consideró que la “deshonra” al quedar registrado como ofensor sexual sería suficiente castigo para disuadir al joven a que no vuelva cometer el delito.
La corta sentencia que dictó el juez hace recordar el caso de Brock Turner, un estudiante de la Universidad de Stanford que recibió 6 meses de cárcel (sólo estuvo 3 meses) por haber abusado sexualmente de una joven que estaba inconsciente después de una fiesta de una fraternidad.
 
Como consecuencia de la indignación que generó la sentencia a Turner en junio de 2016, la Legislatura de California reformó la leypara prohibir que un tribunal sentencie a libertad condicional a un convicto por violar a una persona que no está en plenas facultades mentales (inconsciente o intoxicada) y amplía la definición legal de lo que se considera una violación.
A pesar de que las enmiendas a la ley entraron en vigor este año, el juez Follet optó por una condena menos severa.
El fiscal Dale Triggs, quien llevó el caso en contra del joven, dijo que la condena es aún más indignante que la que recibió Brock Turner, el estudiante de Stanford.
“El mensaje que esto manda a nuestra comunidad”, dijo Triggs, “es que los depredadores sexuales es que pueden drogar y violar a sus familiares menores sin tener consecuencias significativas”.
A principios de mayo Nolan Bruder se declaró culpable de violación de una persona intoxicada al haber dado a su hermana de 16 años un tipo de marihuana de alta potencia para que perdiera el conocimiento y tener relaciones sexuales.
“El acusado se aprovechó de su posición de confianza como hermano de la víctima, sabía que ello no quería tener sexo con él, se lo dijo en repetidas ocasiones, pero él la drogó hasta que ella no pudo reconocerlo y obtener lo que quería”, agregó el fiscal.

(414)

Publicar tu comentario

Comentario