Banner UTT

inicio INTERNACIONAL Niña se asfixió con una pieza de un ‘spinner’

Niña se asfixió con una pieza de un ‘spinner’

Niña se asfixió con una pieza de un ‘spinner’
76
0

Los ‘fidget spinners’ están volviendo locos a muchos adultos, pero una mujer de Texas vivió algo peor y les está advirtiendo sobre la experiencia peligrosa de su hija.

La madre compartió su mensaje con la esperanza de que sirva como una advertencia para otros padres sobre los peligros de asfixia del juguete que está causando furor.

Un ‘fidget spinner’ tiene un medio estable y un disco con dos o tres paletas que se pueden girar, algo parecido a un ventilador de techo, para relajar al usuario.

Kelly Rose Joniec, de Houston, escribió en un post de Facebook diciendo que estaba de camino a casa este sábado por la tarde cuando escuchó a Britton, su hija de 10 años, ahogándose en el asiento trasero. Se detuvo y descubrió que su hija había tragado uno de los discos del ‘fidget spinner’. Después de intentar ayudar a la pequeña con la maniobra de Heimlich, Joniec llevó a Britton al centro de atención de urgencias más cercano.

Los médicos no pudieron saber dónde se había atorado el objeto. No fue sino hasta que le tomaron una radiografía que vieron la pieza de metal redonda en el esófago de la niña.

En su publicación, Joniec escribió: “Britton fue llevada a cirugía para localizar el objeto endoscópicamente y retirarlo. Afortunadamente tuvimos un resultado positivo, pero tuve mucho miedo … no sólo por la ingestión inicial, sino por la composición y estructura del objeto y, por último, por el riesgo con la anestesia general”.

La familia Joniec dijo en un comunicado a CNN: “Nos concentramos en cuidar a nuestra hija y asegurar que ella continúe llevando una vida sana”. No hay otras actualizaciones sobre la condición de Britton estaban disponibles.

Los esfuerzos por ponerse en contacto con varios fabricantes ‘fidget spinners’ para obtener comentarios no tuvieron éxito. Learning Express Toys, que vende los juguetes en línea y en más de 125 tiendas en todo el país, tiene una advertencia para los consumidores en su sitio web. “PELIGRO DE ASFIXIA – Piezas pequeñas, no para niños menores de 3 años”.

¿Cómo ayuda a los niños con déficit de atención?

Los spinners pueden ser nuevo en nuevo juguete de moda, pero han sido una herramienta para profesores, consejeros de orientación y terapeutas por un tiempo.

“Promover el movimiento es un método común para manejar la regulación de la atención”, dice Elaine Taylor-Klaus. Taylor-Klaus es la cofundadora de ImpactADHD, un servicio de coaching para niños con trastornos de atención y para sus padres.

“Para algunas personas [con trastornos], hay una necesidad de estimulación constante”, dice. “Lo que un movimiento permite es que algunas personas —no todas— con TDAH concentren su atención en lo que quieren centrarse, porque hay una especie de movimiento de fondo que está ocupando esa necesidad”.

Si alguna vez has visto a la gente tamborilear con lápices, retorcer trozos de papel o incluso garabatear durante reuniones, has visto el poder del movimiento en acción.

“Un médico no prescribirá un aparato de movimiento”, dice Taylor-Klaus, “pero un psicólogo podría enumerarlo entre las recomendaciones hechas al final de una evaluación”.

 

 

(76)

Publicar tu comentario

Comentario