Banner UTT

inicio INTERNACIONAL Niña con manos hinchadas busca ayuda contra extraña enfermedad

Niña con manos hinchadas busca ayuda contra extraña enfermedad

Niña con manos hinchadas busca ayuda contra extraña enfermedad
88
0

Una familia de Minnesota se encuentra en una búsqueda mundial de ayuda para su hija de un año que lucha contra una rara enfermedad llamada linfedema primario que le ha hinchado las manos.

La niña llamada Cora, necesita viajar miles de millas para el tratamiento. Cuando los doctores se dieron cuenta que la madre, Kasey Rubin, tenía bajos los niveles de líquido amniótico, decidieron hacer una cesárea de emergencia.

Kasey Rubin, madre de Cora, recuerda que cuando la niña nació, los médicos vieron que tenía hinchazón en brazos y piernas. La pequeña Cora, de un año de edad, fue diagnosticada con Linfedema primario.

Una condición a largo plazo que causa hinchazón en los tejidos del cuerpo. Los padres de Cora han hablado con médicos en todo Minnesota y Filadelfia.

Pero los doctores dicen que no pueden tratarla, que no saben qué hacer con ella. Brett Rubin, dice que como padre, esa simplemente no es una opción.

Mientras que no hay una cura para la linfedema, hay envolturas y prendas de compresión utilizadas para estimular el fluido linfático fuera de las extremidades afectadas. Pero después de docenas de envolturas, la hinchazón no baja.

Cora está en gimnasia, en natación, y hasta tiene un trampolín para que se mantenga activa y tratar de que el líquido en sus manos se mueva. La madre cuenta que cuando Cora trata de probarse una camisa y no puede pasar el brazo por el agujero, compara sus manos con las de sus padres.

La madre también cuenta que la pequeña tenía un montón de bisutería para su cumpleaños y estaba tratando de ponerse sus anillos y no pudo. Pero los padres no se dan por vencidos, y están esperando que una clínica de linfología especializada en Alemania los pueda ayudar.

Al parecer la cínica dijo que sí, y la madre piensa llevar a la niña hasta Alemania. Kasey y Cora pasarán un mes en la clínica en busca de respuestas.

Fuente: Telemundo

(88)

Publicar tu comentario

Comentario