CESPTE

inicio INTERNACIONAL Bebé de 18 meses muere ahogado en la cisterna de la guardería

Bebé de 18 meses muere ahogado en la cisterna de la guardería

Bebé de 18 meses muere ahogado en la cisterna de la guardería
423
0

Una guardería en la zona de Anisacate al oeste de Argentina fue el lugar en el que ocurrió una tragedia luego de informarse el fallecimiento de un bebé de 18 meses luego de caer dentro de una cisterna con una profundidad de cinco metros.

Este lamentable suceso ocurrió el martes pasado cuando el pequeño estaba jugando con otros niños alrededor de la cisterna, sin embargo, el infante resbaló y cayó dentro de la cisterna que se encontraba llena.

Los pequeños gritaron y corrieron hacia el salón de maestros para intentar decirles lo que estaba ocurriendo. En cuestión de segundos algunos maestros se acercaron a la cisterna para sacar al pequeñito mientras otros llamaban a los cuerpos de emergencia.

Minutos después, los paramédicos arribaron al lugar para trasladar al menor rumbo al centro asistencial de Anisacate, donde le practicaron maniobras de reanimación, desafortunadamente, su estado de salud empeoró y por ello fue llevado de urgencia al Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba.

A pesar de todos los intentos por parte de los médicos en los dos hospitales, el pequeño falleció esta madrugada debido las complicaciones que sufrió en sus pulmones a consecuencia de la gran cantidad de agua que absorbió.

El infante tuvo serios daños al sistema cardiorrespiratorio y neurológico que ocasionaron la asfixia y luego la muerte.

Intentamos salvarle la vida al bebé, pero su salud se deterioró al paso de los minutos, se fue complicando la situación hasta que falleció’.

El cuerpo del pequeño ya fue entregado a sus familiares para darle cristiana sepultura. Por otro lado, los papás buscarán demandar a los encargados de la guardería para ‘pagar por sus descuidos’.

Los responsables tienen que pagar por lo que sucedió con mi bebé’.

 

(423)

Publicar tu comentario

Comentario