Banner Ayuntamiento 2018

inicio ESTATAL Tijuana ofrecerá 50 % de descuento en Doble Nacionalidad en octubre

Tijuana ofrecerá 50 % de descuento en Doble Nacionalidad en octubre

Tijuana ofrecerá 50 % de descuento en Doble Nacionalidad en octubre
286
0

La Alcaldía de Tijuana lanzará una campaña para obtener la Doble Nacionalidad con un 50% de descuento a partir del primer de octubre, así lo dio a conocer, la titular de la Oficialía 01 del Registro Civil, María Eugenia Soler.

La funcionaria municipal explicó que este tipo de campaña para beneficiar a la ciudadanía se realiza dos veces al año, y del 1 al 31 de octubre se realizará la segunda campaña con este descuento, por lo que los interesados podrán acudir a cualquier oficina de Registro Civil en las nueve delegaciones o en la dependencia de Palacio Municipal.

María Eugenia Soler indicó que el horario para la recepción de documentos es de 08:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes, los hijos nacidos en el extranjero de padre o madre mexicanos, podrán realizar su inscripción ante la Oficialía de Registro Civil presentando la siguiente documentación:

Acta de nacimiento extranjera de la persona que realizará la inscripción, la cual deberá venir apostillada o legalizada del lugar de origen del nacimiento, así como su respectiva traducción por un perito oficial traductor autorizado por el Tribunal Superior de Justicia del Estado.
Las apostillas de California que se obtuvieron después del 2011, no necesitan traducción, ni tampoco los pasaportes americanos de libro, las actas si se deben de traducir.
Constancia de inexistencia estatal, es necesario presentar el acta extranjera en original y copia, misma que deberá estar traducida.

Acta de nacimiento de los padres que tengan nacionalidad mexicana en perfecto estado y no mayor a cinco años de expedición, en original y copia.
Identificación oficial con fotografía de los padres que acrediten la nacionalidad mexicana.

Si el registrado tiene más de 18 años, deberá presentar identificación oficial traducida al español.
Impresión de constancia de no registro de CURP, como mexicano y extranjero.

La Oficial 01 del Registro Civil detalló que todos los documentos e identificaciones que provengan del extranjero, deberán estar traducidos al idioma español por perito autorizado.

En caso de que el trámite se realice por persona distinta, deberá haber un poder notariado tramitado en Notaría Pública vigente.

El pago por inscripción es de 707.50 pesos, ya con el 50% de descuento, y el acta de nacimiento tiene un costo de 142 pesos por trámite ordinario.

(286)

Publicar tu comentario

Comentario