Banner UTT

inicio ESTATAL Participan más 144 niños en la Cuarta Feria Regional de Robótica en Tijuana

Participan más 144 niños en la Cuarta Feria Regional de Robótica en Tijuana

Participan más 144 niños en la Cuarta Feria Regional de Robótica en Tijuana
16
0

Un total de 144 niños participaran en la Cuarta Feria Regional de Robótica 2018, que se llevará a cabo este  sábado 24 de marzo en las instalaciones del Punto México Conectado Tijuana.

 Se competirá en tres categorías, básica donde se inscribieron 22 equipos, intermedios con 12 y avanzada 14 equipos, cabe destacar que cada grupo lo forman 3 integrantes.

 Los ganadores de cada categoría obtendrán su pase a la Feria Nacional de Robótica que se lleva a cabo en la Ciudad de México, los días 2 y 3 de junio en el marco del RobotiX Faire 2018.

 Cabe destacar que los gastos generados para el traslado a la Ciudad de México serán erogados por la SCT.

 La Feria Regional de Robótica es el evento más importante del sector en México y el más grande en Latinoamérica, para esta cuarta edición se escogió como lema del concurso: “Tecnologías por el Planeta”,  para fomentar en la niñez el cuidado por la Tierra a través del uso de las tecnologías

  En esta ocasión se eligieron  socios que hayan concluido cualquier nivel de los cursos de Robótica para Niños, en el periodo del 30 de abril del 2017 al 10 de marzo del 2018.

 Las puertas del Punto México Conectado Tijuana se abrirán este sábado desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde para, sacar a los equipos ganadores que pasaran a la siguiente etapa nacional

 La red Punto México Conectado es un semillero de talento que a la fecha cuenta con más de 500 mil socios a nivel nacional, el 19 por ciento de la matricula son niños y niñas inscritos a los cursos de Computación y mayormente a Robótica.

 

(16)

Publicar tu comentario

Comentario