Banner UTT

inicio ENSENADA Invitan a formar parte del Cabildo Juvenil en Ensenada

Invitan a formar parte del Cabildo Juvenil en Ensenada

Invitan a formar parte del Cabildo Juvenil en Ensenada
3
0

El XXII Ayuntamiento de Ensenada invita a las y los jóvenes porteños, de entre 16 y 25 años, a formar parte del Cabildo Juvenil, lo que les permitirá presentar propuestas de interés general para el bien común.

 Esta mañana en conferencia de prensa, los regidores Iván Duarte Córdova y Cristián Vázquez González, así como el titular del Instituto Municipal de la Juventud, Esteban Sarabia Morales, dieron a conocer a las personas interesadas en formar parte del cuerpo edilicio juvenil que este propósito no tienen ningún interés que no sea el de promover la participación ciudadana en la toma de decisiones del Ayuntamiento.

 El regidor Cristian Vázquez, presidente de la Comisión de la Juventud en el Cabildo, dijo que por vez primera Ensenada contará con un cabildo juvenil integrado por un presidente municipal, un síndico y 13 ediles que podrán participar en 11 comisiones.

 Por su parte, el regidor Iván Duarte, quien encabeza la Comisión de Pesca y Acuacultura Sustentable y la de Seguridad, Tránsito y Transporte, refirió que esto es en respuesta a un exhorto del Congreso del Estado en el sentido de que los municipios cuenten con el cuerpo colegiado juvenil.

 Las propuestas que presenten mujeres y hombres jóvenes ediles serán analizadas por integrantes de la Comisión respectiva del para luego, de ser viables, serán puestas a consideración del Cabildo en pleno.

 La juventud interesada deberá atender una serie de requisitos: tener entre 16 y 25 años de edad, presentar copia de identificación vigente con fotografía, la CURP, la exposición de motivos (máximo 2 cuartillas), presentar un examen reglamentario en materia de juventud con uno de los 11 ejes temáticos predeterminados, llenar el formato de inscripción y presentar estos documentos en tiempo y forma en las oficinas de Imjuvens, ubicadas en el centro municipal de gobierno.

 El ensayo deberá ser presentado bajo ciertas reglas y cuyo plazo de recepción está marcado para el día 30 del presente mes, en horas y días hábiles

 El Cabildo Juvenil seleccionado durará en su cargo un año y 6 meses, sin pago alguno, ya que se trata de un cargo honorífico. Están impedidos a participar funcionariado y servidores públicos de la administración pública, federal, estatal y municipal.

 Las personas interesadas podrán solicitar mayores informes en las oficinas de Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

 Hasta el momento se encuentran 130 jóvenes ensenadenses pre-registrados.

(3)

Publicar tu comentario

Comentario