Banner UTT

inicio ENSENADA Inmujere y Canaco signan acuerdo de colaboración en Ensenada

Inmujere y Canaco signan acuerdo de colaboración en Ensenada

Inmujere y Canaco signan acuerdo de colaboración en Ensenada
1
0

Brindar mayores oportunidades mediante la implementación de una bolsa de trabajo para las mujeres, es el objetivo del convenio de colaboración signado entre el XXII Ayuntamiento de Ensenada a través de Inmujere y la Cámara Nacional de Comercio.

El director de Desarrollo Económico, Fernando López Mac Gregor -en representación del alcalde-, destacó que a mayor formalidad laboral mejor es la actividad económica y por ende tiende a mejorar la calidad de vida de las mujeres.

El funcionario municipal dio a conocer que en Ensenada se registra una alta tasa de ocupación laboral -el 98 por ciento-, sin embargo sólo el 42 por ciento está en la formalidad según datos del Inegi e IMSS.

Por su parte, la directora de Inmujere, Cristina Solano anunció que con este acuerdo se pretende promover e incentivar una bolsa de trabajo para las mujeres del municipio de Ensenada en los diversos sectores de la ciudad.

Informó que en estos momentos hay 150 espacios laborales en diferentes actividades, por lo que las interesadas pueden acudir a las oficinas de Inmujere -ubicadas en la Casa Municipal-, para recibir mayor información.

Reconoció también el importante papel que representa la Cámara Nacional de Comercio, al dar atención y voz a la ciudadanía y a las mujeres para generar espacios de empoderamiento laboral.

A su vez, Jorge Menchaca, presidente de Canaco en Ensenada dijo que es una responsabilidad reconocer y empoderar a la mujer, cuidarla y respaldarla, verla de igual a igual y trabajar en acciones para llegar al punto en donde tengan los mismos derechos.

Aseveró que como representante del comercio organizado, está comprometido a respetarlas en todos los ámbitos, en lo social y laboral, y propiciar la igualdad y darles la posibilidad de un empleo digno.

A través de este documento el representante del comercio formal promoverá espacios laborales para las mujeres entre los agremiados a esta Cámara.

El Convenio de Colaboración fue signado por Jorge Menchaca, presidente de Canaco; Cristina Solano Díaz, directora de Inmujere;  Bertha Martínez, Villalobos, regidora presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Equidad de Género, así como Rafael Chávez Montaño, Vicepresidente Ejecutivo de Canaco.

(1)

Publicar tu comentario

Comentario