CESPTE

inicio ESTATAL Invitan a niños y niñas a participar en el Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Vamos a pintar un árbol”

Invitan a niños y niñas a participar en el Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Vamos a pintar un árbol”

Invitan a niños y niñas a participar en el Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Vamos a pintar un árbol”
25
0

La convocatoria del Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Vamos a pintar un árbol”, dirigida a niños y niñas de entre seis y 12 años de edad se encuentra abierta y los interesados pueden registrar sus obras sin ningún costo, informó la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Baja California.

Las propuestas pueden realizarse utilizando cualquier técnica de dibujo, lápices de color, de grafito, plumones, crayones de cera, acuarela, gises, óleo, acrílico, pastel o tinta china; y se plasmarán en papel o cartulina de 43 x 28 centímetros (tamaño doble carta), dibujado por un sólo lado.

Cada una debe ir acompañada de un texto de 5 a 10 renglones máximo que cuente una historia sobre la relación de dicha especie forestal (árbol, arbusto o cactácea) con la comunidad.

El certamen tiene dos categorías: Pequeños y Grandes; en la primera se aceptarán las propuestas de niñas y niños de 6 a 8 años y, en Grandes de 9 a 12.

El concurso consta de dos etapas. La primera, a nivel estatal se seleccionará y premiará con tres mil pesos al mejor dibujo de cada categoría y habrá hasta tres menciones honoríficas.

Los primeros lugares y las menciones honoríficas estatales pasarán a la segunda etapa para concursar a nivel nacional, en la cual se premiarán con 10, 5 y 3 mil pesos al primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, en cada categoría.

El Gerente Estatal de la CONAFOR, Sergio Avitia Nalda indicó que los dibujos podrán entregarse de 8 a 17 horas en la oficina de la Gerencia Estatal ubicada en Blvd. Lázaro Cárdenas Km. 11.5, Col. Bugambilias, en Mexicali; en la Promotoría CONAFOR ubicada en Adolfo López Mateos #2030, Col. Granados, Plaza Todos Santos locales 16 y 17, en Ensenada; y en el Campamento Forestal de Tecate, ubicado en Calle Cuitláhuac y Lerdo De Tejada S/N. La convocatoria cierra el 31 de agosto del presente año.

Avitia Nalda destacó que en la convocatoria 2017, la niña Yeimi Nahomy Zamora Figueroa, de 7 años de edad y residente de Tecate, fue ganadora del Segundo Lugar nacional en la categoría ¨Pequeños”, obteniendo un premio de 5 mil pesos y la asistencia a la ceremonia de premiación, en Guadalajara.

(25)

Publicar tu comentario

Comentario