CESPTE

inicio ESTATAL Estas son las modificaciones que tendrá Uber en Tijuana

Estas son las modificaciones que tendrá Uber en Tijuana

Estas son las modificaciones que tendrá Uber en Tijuana
261
0

Aunque no se ha hecho oficial, se sabe que ya hay acuerdos entre regidores sobre la forma en que se normará el funcionamiento de la plataforma digital de transportistas.

Aunque el modelo original o al menos el mas popular es Uber, aplicará para Appsi, Cabify y todas las demas que salgan con la misma modalidad.

El plan es aprobar las medidas en la sesión de cabildo del próximo viernes y entrarían en vigor la próxima semana.

Las más destacadas son:

– Quedará prohibido usar EFECTIVO…tendrá que usarse cualquier método digital como tarjeta de crédito, débito, pre pago o PayPal, pero no efectivo a fin de dividir el segmento de usuarios protegiendo para el Taxi convencional el mercado que desea pagar en efectivo.

– Estará prohibido hacer sitio o base en cualquier parte de plazas públicas o la acera.

– Solo se permitirán autos de modelo reciente. Los que han sido ingresados, se quedarán aceptados pero de nuevo ingreso solo serán autos del año en curso.

– Las compañías de plataforma digital, aportarán un 2 % al fondo de movilidad municipal, con la consigna de que el monto NO SERA trasladado al usuario, serán las empresas las que absorban la aportación.

– Con ese 2 % de aportación, el Ayuntamiento creará una comisión dedicada a la aprobación de choferes para certificar su estado de salud, conocimientos básicos y su licencia vigente, pero además, que esten exentos del consumo de drogas o antecedentes penales.

Las medidas serán obligatorias y han sido consensuadas.

Con información de Libéluka News

(261)

Publicar tu comentario

Comentario