Banner UTT

inicio ESTATAL Entrega Gobierno de BC becas a alumnos de preparatoria

Entrega Gobierno de BC becas a alumnos de preparatoria

Entrega Gobierno de BC becas a alumnos de preparatoria
27
0

La Administración Estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, entregó en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 21, apoyos económicos consistentes en 542 becas con monto de mil 500 pesos a alumnos de los subsistemas CECYTE, COBACH, CONALEP Y DGETI.

 Miguel Ángel Mendoza González, Secretario de Educación y Bienestar Social, presidió la ceremonia y mencionó que el objetivo del Gobernador es no sólo ampliar el acceso y la permanencia educativa, sino también promover la calidad de los estudios a través de apoyo a los estudiantes de escasos recursos y alto desempeño.

 El Secretario recordó que Baja California es el único estado del país que ofrece preparatoria gratuita para todos los jóvenes, y que en el ciclo escolar pasado se tuvo una matrícula de poco más de 153 mil alumnos en este nivel.

 Mendoza González indicó a los alumnos que en el Estado hay una variedad de opciones de educación superior en donde pueden continuar sus estudios profesionales, como son los tecnológicos, la UABC, la Universidad Politécnica, la Universidad Tecnológica y las Escuelas Normales.

 Por su parte, Roosevelt Amparán Figueroa, Director del CBTIS 21, agradeció la asistencia de los alumnos y directores de las distintas preparatorias y mencionó que en su escuela se trabaja con el Modelo Mexicano de Formación Dual, así como con el sistema de inscripciones por vía internet diseñado por el Sistema Educativo para ofrecer un mejor servicio a los aspirantes y a los padres de familia.

 En su turno, la alumna del CBTIS 21, Karina Fuentes Dávalos, agradeció el apoyo de Gobierno del Estado manifestando que con dicho apoyo los alumnos se comprometían a prepararse como hombres y mujeres de bien y en el futuro, ayudar también a quien más lo necesite.

El Gobierno del Estado entregará mil 46 becas con una inversión de 1 millón 569 mil pesos. En Ensenada se entregarán 229 becas, en Mexicali 542, en Tecate 53, en Tijuana 213, y en Rosarito 9.

(27)

Publicar tu comentario

Comentario