CESPTE

inicio DEPORTES Impulsa Gobierno de BC cicloturismo con la ruta “Baja Divide”

Impulsa Gobierno de BC cicloturismo con la ruta “Baja Divide”

Impulsa Gobierno de BC cicloturismo con la ruta “Baja Divide”
15
0

 A fin de promover los destinos apropiados para el turismo de aventura en la entidad, la Administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), dio inicio al primer paseo ciclista denominado “Baja divide”, creado por los corredores Nicholas Carman y Lael Wilcox.

Durante el arranque del recorrido, llevado a cabo en el Parque Miguel Hidalgo, la Subdelegada de la SECTURE en Tecate, Eva Raquel García Rocha, agradeció el interés de los turistas internacionales por establecer al municipio como el punto de partida para una de las rutas que por su atractivo generará cada vez mayor interés en el rubro del cicloturismo, el cual a su vez coincide con el impulso de las actividades de aventura en la entidad.

Explicó que la ruta de ciclismo “Baja divide” es un trayecto que precisamente sale desde Tecate para llegar a Cabo Pulmo en Baja California Sur, viajando principalmente por caminos de terracería, rutas pedestres, así como algunos tramos de carretera.

La funcionaria estatal informó que esta primera edición del recorrido ciclista se realiza no únicamente con el motivo de reunir más información y contar con un trazo más específico del trayecto, sino además para impulsar esta actividad como recreación turística. Cabe destacar el interés generado por recorrer dicha ruta, ya que este año se incorporaron 80 participantes, todos ellos de origen norteamericano.

Indicó que de acuerdo a la Fundación de la Industria de Actividades al Aire Libre (Outdoor Industry Foundation), tan sólo en la costa de Estados Unidos el cicloturismo genera alrededor de nueve mil millones de dólares anuales, por lo que representa una gran oportunidad para la actividad turística del estado, debido a la cercanía con el principal mercado del sector.

García Rocha mencionó que la presencia de autoridades de la SECTURE en el arranque de la ruta, fue con el fin de atender a los visitantes y brindarles asistencia e información como guías turísticas para facilitar su andar durante el recorrido. Además de proporcionarles un mapa de los destinos y las diferentes actividades que pueden realizar al visitar Baja California en futuras ocasiones.

Para conocer la ruta y obtener más información sobre el recorrido, los ciclistas estadounidenses Nicholas Carman y Lael Wilcox diseñaron la página www.bajadivide.com, en donde se podrá consultar el curso del evento.

 

 

(15)

Publicar tu comentario

Comentario