CESPTE

inicio DEPORTES Gana BC par de oros en Olimpiada Nacional de Badminton

Gana BC par de oros en Olimpiada Nacional de Badminton

Gana BC par de oros en Olimpiada Nacional de Badminton
4
0

Baja California cerró su participación dentro del Badminton en las categorías de Olimpiada Nacional con dos medallas de oro y dos medallas de plata.

Los oros se ganaron en la modalidad de singles varonil sub 15 y en dobles mixtos en esta misma categoría, mientras que las platas cayeron en los dobles varonil y dobles femenil.

En la primera final de la jornada, correspondiente a la categoría Sub 15 Singles Varonil, Emilio Angulo se midió ante el guanajuatense Hiram Mendoza al cual venció en un encuentro definido en tres sets. Los parciales fueron 18-21, 21-15 y 21-13

Angulo tuvo una primera manga difícil, aunque pudo emparejarse en la segunda al mostrar mayor explosividad y dominio, especialmente en los “rallies” largos.

Además de que una vez hechos los ajustes con el apoyo de los “coaches”, el badmintonista peninsular aprovechó la preparación física, que fue clave al momento del “tie-break” o desempate, pues llegó a tener una ventaja de 10 puntos en el tercer juego.

La segunda final protagonizada por Baja California fue en la modalidad de dobles, también en la Sub 15. En este encuentro, Angulo disputaría nuevamente un cetro, aunque ahora acompañado de Ezra Guerrero, ante los jaliscienses César Franco y Rodrigo Morales, quienes a la postre se quedaron con el oro al ganar en dos sets por parciales de 21-14 y 21-12.

Baja disputó su tercera final con Andrea Herrera y Vanessa López en la Sub 15 femenil dentro del torneo de dobles ante Romina Fregoso y Miriam Rodríguez, de Jalisco. Las fronterizas se quedaron con la medalla de plata, después de que el marcador se definiera por 20-22 y 14-21.

En la cuarta contienda por oro, en la cual participó Baja California, se hizo el 1-2. El Estado 29 compitió con Ezra Guerrero y Andrea Herrera, al igual que con Iván Velázquez y Vanessa López en una final 100 por ciento peninsular.

El triunfo fue para la dupla compuesta por Guerrero y Herrera, quienes se impusieron por 22-20 y 22-20. Luego de estas finales, cayó el telón en el certamen de las categorías de Olimpiada Nacional, mientras que a partir de este miércoles, iniciará la competencia en  las categorías de Nacional Juvenil.

 CONTRERAS LIGA TERCER ORO EN CICLISMO

Francisco Javier Contreras obtuvo una presea más a su palmarés dentro del ciclismo. El pedalista se llevó el primer puesto en la prueba de Velocidad, 1 Kilómetro, en el velódromo “Radamés Treviño” del CARE, donde ya había conquistado dos pruebas previas: la velocidad en distancia corta y la de velocidad por equipos con Giovanni Madrigal y Richard Salter.

Hasta el momento, el ciclismo llevaba ya cuatro medallas de oro, al considerar que también se abrió en Montaña con un cetro con Karla Fernanda García Zavala.

(4)

Publicar tu comentario

Comentario