Banner Cetys

inicio COLUMNAS Mis Comentarios: PEMEX…¿Descanse en paz?

Mis Comentarios: PEMEX…¿Descanse en paz?

Mis Comentarios: PEMEX…¿Descanse en paz?
15
0

 

         Lamentables y muy sentidas para el pueblo en general, las noticias que en los últimos días ha vertido el Gobierno Nacional o Federal como cada quien lo exprese.

         El aumento al precio de las gasolinas y el diesel representa para muchos gastar más dinero cada día, por los traslados que tienen que hacer para llevar hijos a las escuelas, además de su viaje a su centro de trabajo, no digamos del paseo de fin de semana al que todas las familias tienen derecho, pero que un gran número de ellas no lo van a poder realizar, porque van a tener que guardar esos recursos para otras prioridades en su vida diaria.

         Aunado a ello y como si no pasara nada, se anunció un incremento a las tarifas de la energía eléctrica, que se dice no afectará a quienes tienen bajo consumo, eso estará por verse , cuando llegue el NO deseado recibo de la Comisión Federal de Electricidad.

         De cualquier forma que la platiquen, también afectará el presupuesto familiar de muchos mexicanos, que quien sabe cómo le van a hacer para seguir su vida con los gastos fijos que ya tiene y los que vendrán ahora con el regreso a clases de sus hijos.

Desde hace ya mucho tiempo se sabe que las gasolinas y diesel que se consume en nuestro País , el gobierno la compra a otros países, incluso se ha manejado la información de que China es uno de esos lugares , con la fama que muchos productos tienen en la calidad de elaboración en esa Nación y aquí es donde nos preguntamos qué pasa en México que no tenemos las refinerías necesarias para cubrir el mercado interno de combustibles, habiendo sido uno de los principales productores y exportadores del llamado oro negro.

La muy llamada Reforma Energética, que tanta expectativa generó para pronosticar que México sería fuerte y próspero al recibir fuertes y muy fuertes inversiones extranjera que vendrían a extraer petróleo, generando grandes ingresos a las finanzas nacionales.

Todo indica que, hasta este momento, la reforma energética no está dando resultado, los políticos podrán decir que se requiere más tiempo para ver resultados positivos en este renglón, pero cuantos años o décadas más se necesitan para ello?, mientras tanto todos estamos resintiendo y resistiendo estos acontecimientos, además de la devaluación de nuestro peso como moneda .

Ya está autorizado que algunas empresas puedan importar y comercializar combustibles, haciéndole competencia a PEMEX, que en los últimos años ha sido su principal actividad, por todo lo anterior y por lo que desconocemos que más disposiciones vendrán yo le auguro un DESCANSE EN PAZ muy pronto.

Lo mismo está pasando con la llamada Reforma Educativa, que ya se anunció, será hasta el ciclo escolar 2018,cuando se pondrá en operación los planes de estudio y los programas educativos que estarán en estos dos años consultándose con diferentes organismos, sindicatos, expertos, investigadores, ciudadanos etc. etc.

Pareciera que no tenemos quien vigile , supervise y exija que se hagan mejor las cosas, pareciera un estado totalitario, sin diputados federales, sin senadores, sin partidos políticos honestos, sin organismos de la sociedad civil, nadie se atreve a decir algo, solo aguantar todo lo que venga.

Jesús Ernesto Avilés Ramírez, Coordinador Nacional de los Grupos Madrugadores. jedelfin@yahoo.com

(15)

Publicar tu comentario

Comentario