ChiloAndFresco

inicio COLUMNAS Mis Comentarios: El México actual

Mis Comentarios: El México actual

Mis Comentarios: El México actual
10
0

Mucho pudiera hablar y escribir sobre la situación que guarda nuestro Pais  en la actualidad, difícil es seleccionar el tema para platicarlo en esta ocasión , pero tratare de comentar algunos de los más importantes.

Sin duda que la corrupción sobresale de todos, este fenómeno se encuentra en todos los ámbitos de la sociedad y en todos los niveles de gobierno .

Los gobiernos de los estados de Veracruz, Chihuahua, Quintana Roo , quienes están muy cerca de terminar sus periodos constitucionales, particularmente sus gobernadores se encuentran también en riesgo de ser ingresados en algún reclusorio del País, por las acusaciones de que han sido objeto por miembros de la sociedad en sus regiones.

Habrá que agregar la situación del ex gobernador de Nuevo León  y de Sonora que viven entre juicios y tribunales por demandas que se han interpuesto en su contra.

No escapa a esta apreciación el actual Gobierno Federal a quien algunos funcionarios fueron y han sido señalados en actos de corrupción, ejemplo titular de la CONAGUA, la llamada CASA BLANCA, la residencia del Secretario de Hacienda, el departamento de Miami y otros más.

En nuestro estado también existen y ha habido actos de corrupción , en otro artículo lo comentare, una vez que tenga el sustento documental necesario, incluso en nuestro Tecate, aunque algunos ya son del conocimiento público.

Entiendo que se es corrupto por acción y por omisión en el caso de tener conocimiento del hecho y no denunciarlo o por estar en sus facultades de atenderlo.

La IMPUNIDAD, es otro asunto que se refiere a que los culpables de delitos diversos no reciben su castigo, por razones de simulación de las autoridades o porque son parte del delito, que a la vez se convierte en un acto de corrupción.

El CENTRALISMO es también un problema grave que afecta a la población de cualquier estado de la Republica, ya que la solución a muchos problemas hay que buscarla en la Ciudad de México, a pesar de que todas las secretarias del ejecutivo federal tienen “delegados” en las entidades federativas, pero no tienen capacidad de respuesta para solucionar los problemas que se presenten.

Últimamente se comenta la mala actuación de los atletas mexicanos en los pasados juegos olímpicos y ahí se echan la culpa entre los directivos de las federaciones deportivas, el titular del comité olímpico mexicano y el que despacha como mandamás de la Comisión Nacional del Deporte, que hasta se atrevió a llevarse a su novia a la olimpiada, integrándola a la delegación mexicana, sin participar en ningún deporte, pero aquí no pasa nada , la corrupción y la impunidad en todo su esplendor.

Sin duda que México vive en estos tiempos grandes y serios problemas , pero no se resuelven y da la impresión de quienes pueden hacerlo no les interesa hacerlo, ¿ será que también son parte de la corrupción?.

Justo es reconocer y aceptar que hay servidores públicos honestos y dignos, para ellos nuestro reconocimiento, nuestros respetos y admiración.

Jesús Ernesto Avilés Ramírez, Coordinador Nacional de los Grupos Madrugadores. jedelfin@yahoo.com

 

 

(10)

Publicar tu comentario

Comentario