¡Ya puedes regularizar tu auto “chocolate” en Tecate!
- En el módulo de Tecate solo se realizarán los trámites para residentes del municipio.
El módulo de Tecate para regularizar autos de procedencia extranjera, conocidos popularmente como “chocolates”, fue reactivado este jueves.
El alcalde de Tecate, Román Cota Muñoz, en conjunto con el subrecaudador de Rentas del Estado en el municipio, Carlos Nafarrate Orozco, echaron a andar el módulo ubicado en las oficinas de Recaudación en el fraccionamiento Ampliación Descanso.
“Es una excelente noticia para toda la comunidad de Tecate, para toda la población que se había quedado a la expectativa de realizar este trámite y que por alguna cuestión se le complicaba trasladarse a Tijuana”, declaró el alcalde de Tecate, Román Cota Muñoz.
El Presidente Municipal explicó que el decreto, vigente por al menos dos años más, representa una oportunidad para que la ciudadanía tenga certeza sobre su patrimonio.
El Subrecaudador especificó que en el módulo solo se atenderán a residentes de Tecate y operará de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 1:30 p.m.
El primer paso es generar la cita electrónica en la siguiente página: https://regularizaauto.sspc.gob.mx/, donde se indicarán los siguientes pasos, que incluyen un pago de 2 mil 500 pesos en el banco (recomendando BBVA o HSBC), así como la entrega de documentos: licencia de Baja California, INE y comprobante de domicilio.
Además, es necesario un manifiesto que ayudan a llenar en Recaudación y llevar el vehículo para que se le tomen fotografías. En aproximadamente un mes se entregan las placas y tarjeta de circulación.
Dijo que anteriormente el punto más cercano para realizar el trámite era el módulo ubicado en IMOS, en la carretera libre Tijuana-Tijuana, distancia que se complicaba para residentes de El Hongo y La Rumorosa.
El Alcalde y el Subrecaudador realizaron juntos el primer trámite de la reanudación en beneficio del ciudadano tecatense Isaac Salvador Viramontes Soto, quien podrá tener su vehículo regularizado en territorio mexicano.