Tras intento de diálogo, manifestantes jalonean a “Kiko” Vega
Tras un fallido intento de diálogo entre los manifestantes y el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, se suscitó un encuentro violento cuando el mandatario y el secretario de Gobierno fueron confrontados al salir de la sede del Poder de Ejecutivo.
Al no tener respuesta positiva por parte de los manifestantes y después de una rueda de prensa realizada en la Sala Gobernadores, el mandatario estatal salió por uno de las salidas de emergencia del edificio, donde fue interceptado por los inconformes.
Se realizó un fuerte operativo para sacar al mandatario estatal del edificio, conformado por decenas de agentes.
Hubo jaloneos entre manifestantes y escoltas, además el gobernador y el secretario resultaron jaloneados en el movimiento.
MANIFESTANTES DENUNCIAN AGRESIÓN DE ESCOLTAS
La activista Karina Rodríguez, denunció una agresión por parte de un escolta del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, al momento de abandonar el edificio del Ejecutivo esta mañana.
Karina Rodríguez manifestó que ella se encontraba en las escalinatas donde dice, fue empujada por uno de los escoltas, y permaneció en el suelo.
Esto generó un zafarrancho donde testigos señalan que el Gobernador fue jaloneado, a lo que este salió a toda velocidad.
Más de un centenar de personas se dio a la tarea de perseguir el vehículo que no respetó semáforos ni señales de tránsito.
LO INCREPAN EN CONFERENCIA
Algunos ciudadanos se colaron a la rueda de prensa ofrecida por el Francisco Vega y cuestionaron al gobernador. Entre las demandas que le fueron entregadas a Vega De Lamadrid está su renuncia al cargo y juicio político al respecto dijo que el poder legislativo es quien debe atender el problema.
Sobre el análisis de la ley del agua dijo que ya no existe la ley, “no tenemos ley, pero podemos analizar lo que quieran”, dijo el mandatario.
Mientras se leían los temas educativos y de pago de maestros interinos y jubilados, los ciudadanos presentes interrumpieron al gobernador y señalaron que hay muchos pagos pendientes y que es insostenible lo que pasa en las escuelas.
Una de las ciudadanas señaló que su cheque no ha sido liberado y que su situación junto con la de otros jubilados y maestros es crítica.
Con información de El Sol de México