Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Visitó Tecate Diputado Jorge Alcibíades García Lara

Visitó Tecate Diputado Jorge Alcibíades García Lara

Visitó Tecate Diputado Jorge Alcibíades García Lara
24
0

Ante la Coordinación Operativa Municipal de Movimiento Ciudadano, que preside en esta ciudad la Lic. Marina Calderón Guillén, estuvo presente el Diputado Federal Jorge Alcibíades García Lara, quien representa a ese instituto en el Congreso de la Unión por Baja California.

La reunión a la que también asistió el dirigente estatal Francisco Alcibíades García Lizardi y otras autoridades de Movimiento Ciudadano, se llevó a cabo en las oficinas locales, donde la mesa del presídium fue presentado por Marina Calderón, quien en su mensaje inicial dio a conocer algunos detalles de la trayectoria del diputado federal que ya tiene casi un mes de haber tomado posesión y remarcó que es el primer legislador que ha regresado a rendir cuentas a los ciudadanos y mayormente a Tecate.

Una vez dada la bienvenida, se inició con la intervención del Diputado García Lara, quien habló de sus avances en estos primeros días, donde ya ha subido a tribuna para presentar temas de interés colectivo tanto para los bajacalifornianos, como para la población de Mexicali, donde él reside.

Por su parte el legislador, señaló “sabremos ser una oposición responsable, esto es saber ser inteligente y estar a favor del pueblo de México y en particular con los bajacalifornianos, en ese sentido iniciamos nuestra labor y ya hemos tenido la oportunidad de subir a tribuna y en la primera ocasión marcamos un posicionamiento sobre el último informe de gobierno del Presidente Peña Nieto en materia económica,  donde señalamos en base a números que fue una manera equivocada de mover a México, llevándonos al despeñadero. Después manejamos una iniciativa, dando continuidad, que tiene que ver con la transparencia, y somos congruentes, Movimiento ciudadano es uno de los partidos más jóvenes y más claros con el uso de recursos públicos, tal es el caso que nosotros renunciamos a todos los privilegios, gastos médicos, bonos, etc. Fuimos la única bancada que lo hizo y ahora estamos pugnando para que todos los demás lo hagan”.

“Soy integrante de la Comisión de Vigilancia y vamos a ser muy insistentes en ese tema en todas la esferas gubernamentales y por ello es que ya hicimos una iniciativa para que sea obligatoria la declaración 3de3 y que se empate con la declaración fiscal, pero no solo la dejamos allí, sino que nos vamos con sindicatos, organismos de la sociedad civil, todo aquel que reciba o administre recursos públicos provenientes de cualquier nivel de gobierno, se va a ir a comisiones y desde allí la impulsaremos”.

También el legislador habló de otra importante iniciativa que presentó en tribuna y que tiene que ver con la garita Mexicali Río Nuevo, donde ya había recursos aprobados y la Secretaría de Hacienda retiró 280 millones que había y que eran para la construcción de puentes fundamentales para los accesos, el cruce y el desarrollo económico, donde se buscara que se vuelvan a regresar los fondos.

Finalmente, se realizaron una serie de preguntas y respuestas en base a las actividades que realiza en este caso el diputado federal, así como el mismo Movimiento Ciudadano

(24)

Publicar tu comentario

Comentario