inicio TECATE Reconoce Nereida Fuentes a policías por su compromiso y entrega

Reconoce Nereida Fuentes a policías por su compromiso y entrega

Reconoce Nereida Fuentes a policías por su compromiso y entrega
0

La Alcaldesa, Nereida Fuentes González reconoció públicamente la valiosa labor que diariamente ejercen los oficiales de la policía en favor de la seguridad ciudadana, lo anterior durante la ceremonia realizada por el XXII Ayuntamiento en el marco del Día Internacional del Policía.

Ante la presencia de funcionarios del orden municipal la Primer Edil felicitó a cada uno de los elementos policiacos por el arduo trabajo que han venido desplegando, resaltando que la opinión ciudadana es favorable y positiva al día de hoy, ya que en el mes de diciembre hubo una disminución en la incidencia delictiva del orden del 11%, producto del trabajo diario y certero que realizan.

Nereida Fuentes señaló que se diseñó un proyecto de seguridad estructurado sobre tres ejes fundamentales, donde la vinculación y participación de la ciudadanía es fundamental. Un proyecto ambicioso, actual, realista, innovador y progresista, que habrá de devolver a los ciudadanos la tranquilidad perdida, y que garantiza a nuestra niñez y juventud, a nuestras mujeres y hombres, un sano crecimiento, estable, ordenado, sin sobresaltos ni riesgos. Es un programa para atender no sólo las apremiantes necesidades del presente, sino las del futuro que se nos aproxima.

De igual forma exhortó a los oficiales para que continúen trabajando con ese ímpetu y vocación que tienen, anunció que en este mes de enero quedará implementado el primer esquema de entrega de estímulos económicos y otras prerrogativas, “compromiso que asumí con ustedes y externé el día en que asumí las riendas del XXII Ayuntamiento” puntualizó.

Por su parte el Director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Castro Trenti, fue claro en su mensaje, “celebrar el Día Internacional del Policía conlleva no sólo a recibir un reconocimiento por la labor que ejercen en beneficio de la sociedad sino a redoblar el compromiso de trabajar de manera permanente y decidida en el combate a la delincuencia y en la prevención del delito”.

Refirió que seguirán trabajando con profunda convicción, con entrega, con pasión, para devolver a Tecate la tranquilidad y paz social que se merece. Ese es nuestro compromiso. Eses es nuestro deber. Esa es nuestra responsabilidad. La habremos de cumplir, puntualizó.

 Cabe destacar que, en la ceremonia en honor al cuerpo policíaco, se develó una placa en reconocimiento a oficiales que han caído en cumplimiento de su deber. Así mismo la Alcaldesa, el Síndico y Regidores hicieron la entrega de 4 unidades patrulla, las cuales vendrán a contribuir en las tareas de prevención del delito y de combate a la delincuencia, así mismo la presentación de dos perros K9 que estarán fortaleciendo el trabajo de la corporación policial.

Reafirmando el compromiso de que a lo largo de este año se seguirá reforzando el parque vehicular, se renovará el armamento y se adquirirá tecnología de punta para hacer aún más eficaz la tarea de prevenir y combatir a la delincuencia, poniendo a Tecate como la ciudad más segura no solo de Baja California sino de todo México.

En el evento se contó con la asistencia del Presidente de DIF Municipal, Marco Antonio Lizárraga Navarro; el Secretario Municipal del XXII Ayuntamiento, Magdaleno Montiel Blancas; el Síndico Procurador, Gerardo Sosa Minakata; el Regidor de la Comisión de Seguridad Pública, Otto Magno Leaño Mendoza y Juan Aldrete, Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública en Tecate.

Publicar tu comentario

Comentario