inicio TECATE Promueve Ayuntamiento de Tecate eliminación de la violencia hacia la mujer

Promueve Ayuntamiento de Tecate eliminación de la violencia hacia la mujer

Promueve Ayuntamiento de Tecate eliminación de la violencia hacia la mujer
15
0

Sumado a los 16 días de activismo, en el marco del Día Internacional de la eliminación de la violencia hacia la mujer, el cual se conmemora cada 25 de noviembre, el XXI Ayuntamiento de Tecate, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), llevo a cabo el Foro de Consulta Ciudadana para la elaboración del Programa del Sistema Municipal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia en Tecate.

A nombre del Presidente Municipal, Ing. Cesar Moreno González de Castilla, la directora de IMMUJER, Daniela Caballero Garciglia, expresó su agradecimiento a los presentes, entre los que se encontraban servidores públicos del Gobierno Municipal así como ciudadanía en general, por participar en la elaboración del documento que una vez validado, se dará cumplimiento a todos y cada uno de los objetivos del mismo.

Te recomendamos:   Avanza Comisión de Participación Ciudadana: Regidor Román Cota

Así mismo, mencionó que por instrucciones del Presidente Municipal, hace una cordial invitación a todos los tecatenses a sumarse a propiciar la equidad social, ya que aseguró, es responsabilidad de toda la comunidad, “logrando la participación en conjunto de la sociedad civil y el gobierno para este tipo de trabajos, sin duda obtendremos grandes resultados en beneficio de la mujer tecatense”, comentó.

Antes de iniciar con el Foro, comprendido por 4 mesas de trabajo en las que se plantearon temas de Atención, Prevención, Sanción y Erradicación, la maestra Gabriela Navarro Peraza explicó a detalle a los presentes en qué consiste el programa para la eliminación de la violencia, así como la importancia de su realización y ejecución.

Te recomendamos:   (VIDEO) "Los hijos del Diana" los ganadores del primer "Marratón" en Tecate

Durante el evento, se hizo entrega de reconocimientos a las mujeres que integran las Redes de Violencia en las distintas colonias del Municipio, y se impartió una platica sobre el manejo y beneficios del programa preventivo Silbato.

Estuvieron presentes el Sindico Procurador Daniel de León Ramos, la Diputada Nereida Fuentes González, la regidora María de Jesús Zarate, representantes de la dirección de Seguridad Pública Municipal, de la Secretaria de Salud y de DIF Municipal, organismos de la sociedad civil de Tecate, Colegios de Abogados, así como mujeres representantes de distintas colonias, entre ellas, Cucapah y Escorial.

(15)

Te recomendamos:   Hombre mata a su esposa de 4 disparos en el abdomen, sucedió en Mexicali

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados