Banner Ayuntamiento 2019

inicio TECATE Presentan a Directores proyecto del programa de ahorro de Agua en centros escolares

Presentan a Directores proyecto del programa de ahorro de Agua en centros escolares

Presentan a Directores proyecto del programa de ahorro de Agua en centros escolares
18
0

Como parte de las políticas en materia de cuidado de los recursos promovida por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid la delegación del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tecate realizó reunión con directivos de planteles de educación básica para la presentación del Programa de Ahorro de Agua en centros escolares.

Mario Alberto Benítez Reyes, delegado del SEE Tecate fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes a quienes explicó que el objetivo de la reunión es la presentación del programa que tiene como objetivo fomentar en los estudiantes una cultura del cuidado del agua. Explicó también que se trata de un proyecto piloto que de dar resultado podría llevarse al plano estatal en el que participan en coordinación el Sistema Educativo, Oficialía Mayor y Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) con la colaboración además de estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Te recomendamos:   Docentes de Tecate presentes en la fase intensiva de los Consejos Técnicos Escolares

Natalia Hernández de Oficialía Mayor fue la encargada de hacer la presentación a los directivos además de contar con la presencia de Gabriela Guzmán responsable del programa de ahorro en la delegación Tecate.

Se busca que el Programa de Ahorro de Agua en centros escolares trabaje mediante capacitaciones a los alumnos impartidas por estudiantes de UABC ofreciendo información sobre el cuidado del agua, conceptos básicos de ecología y características generales del medio ambiente reforzando con actividades que ilustren la parte teórica, utilizando al medio ambiente como el salón de clases y recursos básicos que encuentren en el mismo.

Te recomendamos:   Culminó el Campamento de Verano de la Policía Juvenil en Tecate

Se espera que la experiencia del Programa de Ahorro sea un factor de cambio positivo en los niños que pueda alcanzar a otros miembros de la comunidad escolar.

Las escuelas que participarán esta primera etapa de pilotaje son: Francisco González Bocanegra, Leon S. Vigotsky, Bertha Von Glummer, Jardín de Niños Héctor Terán Terán, secundaria Francisco González Bocanegra, Manuel Márquez de León, Cámara Junior de Tecate, Diego Rivera, Club Rotario, Soledad Ponce de León y Octavio Paz.

Te recomendamos:   Realiza 'Club de Leones Tecate A.C.' primera Jornada Médica gratuita en Tecate

 

(18)

Publicar tu comentario

Comentario