inicio TECATE Pierde 372 mil pesos la Tijuana-Tecate aproximadamente

Pierde 372 mil pesos la Tijuana-Tecate aproximadamente

Pierde 372 mil pesos la Tijuana-Tecate aproximadamente
0

Alrededor de 372 mil 951 pesos de pérdida han causado los alzamientos de plumas en la caseta de peaje de la carretera Tijuana-Tecate, durante estos 8 días de liberación por parte de ciudadanos inconformes con el alza de la gasolina.

Según el reporte del 3er cuatrimestre del año 2016 del Grupo IDEAL que administra la caseta de peaje de la carrera Tijuana-Tecate y que está concesionada al grupo Autopista Tijuana Mexicali S.A de C.V. Private Company, mensualmente transitan 9 mil 913 automotores en dicha caseta.

Al no encontrar respuesta sobre los montos exactos por parte de los responsables de la autopista concesionada, FRONTERA realizó un aproximado de las pérdidas en los últimos días para dicha autopista.

Dado que transitan 9 mil 913 unidades al mes, haciendo la conversión por día, resulta un total de 330. 43 automotores y 13. 76 unidades por hora. Suponiendo que la mitad de ellos equivale a automóviles regulares que pagan 107 pesos y la otra los camiones de 7 ejes que pagan 377 pesos, hablamos de una afectación de 3 mil 329.92 pesos de pérdida por hora.

Continuando con las sumatorias, considerando que las tomas han durado en promedio 14 horas durante 8 días la suma asciende hasta llegar a los 372 mil 951 pesos de pagos que no se han realizado desde que comenzaron las protestas.

Con información de FRONTERA

Publicar tu comentario

Comentario