Banner Ayuntamiento 2020

inicio ESTATAL Más de 100 mujeres aprenden defensa personal para defenderse en Tecate

Más de 100 mujeres aprenden defensa personal para defenderse en Tecate

Más de 100 mujeres aprenden defensa personal para defenderse en Tecate
0

Con el fin de brindar herramientas para el autocuidado en caso de alguna agresión o situación que ponga en riesgo la integridad física de las mujeres, la Dirección de Seguridad Ciudadana a través del área de Proximidad Social en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer impartieron este jueves el taller de defensa personal en el Gimnasio Eufrasio Santana.

A través de la técnica Krav Magá, se llevó a cabo este curso – taller de capacitación intensiva a mujeres de todas las edades para que sepan cómo actuar y defenderse en caso de alguna agresión o robo.

Pedro López oficial e instructor certificado del área académica Instituto de Capacitación y Casa de Estudios del Policía, destacó que las técnicas que se llevaron a cabo están enfocadas para todas las mujeres, misma que es un sistema de defensa personal donde se tocan puntos vulnerables de las personas.

Este curso – taller buscan evitar que resulten en una situación de riesgo, en cualquier lugar, sea en la calle, en el hogar, en el súper.

“No importa si el agresor es más grande o fuerte, les enseñare los puntos vulnerables donde el agresor puede desistir de hacer algún tipo de asalto o agresión hacia ustedes”, menciono el instructor Pedro López.

Al evento asistieron los regidores Alfonzo Zacarías de la comisión de Seguridad Ciudadana y Yesica García de la comisión Igualdad entre Hombres y Mujeres.

Este XXIII ayuntamiento preocupado por violencia que ha vivido la mujer en estos últimos años, por ello  es necesario que cuenten con este tipo de estrategias que en algún momento puedan significar la diferencia entre la vida y la muerte.

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!