CESPTE

inicio ESTATAL Jóvenes de Tecate tienen hasta el 10 de octubre para formar parte del Cabildo Juvenil: Regidora Diana Vázquez

Jóvenes de Tecate tienen hasta el 10 de octubre para formar parte del Cabildo Juvenil: Regidora Diana Vázquez

Jóvenes de Tecate tienen hasta el 10 de octubre para formar parte del Cabildo Juvenil: Regidora Diana Vázquez
27
0

Como presidente del Comité Evaluador del proyecto “Cabildo Juvenil“, la Regidora Diana Vázquez Ortega, detalló que tras la reunión del comité se logró definir de forma especifica y detallada los puntos a evaluar durante las etapas de la convocatoria, la cual termina este próximo 10 de octubre.

Dicha convocatoria, llama a jóvenes de entre 18 y 29 años a integrar el primer Cabildo Juvenil de Tecate, con el cual se motiva a la juventud a participar de manera activa en la vida social y política de Tecate.

El Cabildo Juvenil, será el órgano promotor de la participación juvenil en el municipio, que coadyuve en la creación, gestión y difusión de los programas, proyectos y asuntos prioritarios que sean de interés de este sector de la población, privilegiando la innovación y participación social; el cual estará integrado por 24 jóvenes incluyendo la o el presidente, la o el Secretario Técnico, la o el Síndico Procurador y diez Regidores, incluidos los suplentes de cada integrante.

Vázquez Ortega, agregó que el día 11 de octubre se llevará a cabo el primer filtro, la evaluación de ensayos, y el día 12 del mismo mes será la presentación de las propuestas seleccionadas durante la primera etapa.

Los requisitos para los interesados son ser residentes del municipio, presentar un ensayo y/o propuesta, referente a la mejora de las condiciones de desarrollo y crecimiento integral del municipio en materia de juventud, curriculum vitae, carta de recomendación de institución o asociación de jóvenes de Tecate.

“Cómo se definió, el proceso nos da la seguridad de que existirá transparencia durante todo el proceso, con ello evitaremos malos entendidos. De la misma manera, optamos por la utilización de pseudónimos de identificación, para que no exista favoritismos y todos tengan las mismas oportunidades, el Comité Evaluador, no sabrá la identidad de los autores de los ensayos”, concluyó.

Cabe mencionar que la convocatoria ya se encuentra abierta para recibir los ensayos de los aspirantes y estará disponible hasta el 10 de octubre del presente año. Para más información deberán acudir a las instalaciones del Imjuvet ubicado en calle Tlaloc, #400-5, colonia Cuauhtémoc en un horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Ana Yajhaira García | Veraz

(27)

Publicar tu comentario

Comentario