Banner Ayuntamiento 2020

inicio ESTATAL Grupo BETA de Tecate y Tijuana rescatan a una persona herida

Grupo BETA de Tecate y Tijuana rescatan a una persona herida

Grupo BETA de Tecate y Tijuana rescatan a una persona herida
0

Personal del grupo BETA Tecate, junto con Agentes Municipales de Seguridad Ciudadana asignados al grupo de rescate, apoyaron al grupo Beta Tijuana a la localización y rescate de una persona migrante.

Cuando realizaban su recorrido prevención y vigilancia circulando a la altura de la delegación la Rumorosa recibieron una llamada de emergencia solicitando apoyo de rescate de una persona aspirante a indocumentado ya que se había fracturado la pierna al caer del muro fronterizo, solicitando encendiera su teléfono con la señal de GPS para poder llegar pronto al lugar exacto para su extracción.

Por la experiencia y amplio conocimiento de la zona, los agentes del grupo Beta Tijuana y Tecate iniciaron el operativo de rescate en punto de las 14:35 horas dirigiéndose al lugar marcado por el GPS.

Te recomendamos:   J&V Innovations, especialista en sillas para oficina, áreas de producción, áreas de cuarto limpio y áreas de control de estática (ESD)

Introduciéndose a la altura del kilómetro 146 y después de haber caminado pie tierra poco más de dos horas sobre la zona montañosa, a lo lejos observaron a tres personas que hacían de señas, minutos después tuvieron de frente a una persona del sexo masculino la cual al parecer tenía una fractura de tibia y peroné en la pierna izquierda, debido a que al tratar de saltar la malla fronteriza, resbalo y callo sobre unas piedras.

Con el lesionado se encontraban dos mujeres las cuales manifestaron quedarse acompañar y solicitar ayuda ya que lo vieron muy mal, así mismo se les proporciono bebidas hidratantes y alimentos.

Te recomendamos:   Pronostican vientos de Santa Ana para los días 8 y 9 de Septiembre

Personal de rescate procedieron a la extracción del migrante solicitando el apoyo del helicóptero de la Policía Estatal para poder hacer la maniobra más segura y rápida debido a las condiciones que presentaba el migrante. Fue trasladó a la carretera donde estaba esperando la ambulancia de Grupo Beta Tijuana quien trasladó al migrante al Hospital General de la Ciudad de Tecate.

Los migrantes responden al nombre de:

Zenaido “N”  de 41 años de edad originario de Sinaloa

Abigail “N” de 25 años de edad originaria de Oaxaca

Te recomendamos:   Se conmemoró el 210 Aniversario del Grito de Independencia en Tecate

Itzel “N” de 22 años de edad originaria de Michoacan

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados