inicio TECATE Exhorta Marina Calderón, a que regidores transparenten en gasto de gestión social

Exhorta Marina Calderón, a que regidores transparenten en gasto de gestión social

Exhorta Marina Calderón, a que regidores transparenten en gasto de gestión social
5
0

Porque los ciudadanos tecatenses, tienen todo el derecho de saber en qué se gastan los recursos producto de sus impuestos y porque se considera que los 17,500 pesos que reciben mensualmente cada regidor, deben ser empleados para personas en situación de vulnerabilidad, es que la Regidora Marina Calderón Guillén, abanderada de Movimiento Ciudadano, lanza el exhorto para que todos los diez ediles, incluyéndola a ella, rindan un informe detallado al pueblo de esos dineros.

   La declaración, la hizo en el marco del Segundo Informe de Gobierno del Alcalde de Tecate y tras las peticiones ciudadanas que ha recibido, para que se aclare que los regidores estén dirigiendo el gasto de gestión social  para apoyar a los ciudadanos que así lo requieran.

   El reto fue lanzado, para que en menos de un mes, todos los regidores, muestren ante los ciudadanos, comprobantes de todos y cada uno de los apoyos que han dado con esos ya casi 400 mil pesos recibidos en lo que va de la administración del XXI Ayuntamiento, desde diciembre del 2013 a la fecha.

Te recomendamos:   Alumnos de CETis 25 obtienen el primer lugar en el “Río Tecate Challenge 2019“

   Subrayó Marina Calderón, que desde su implementación, el gasto de gestión social, fue logrado para apoyar a las personas e instituciones que se encuentran en situación de vulnerabilidad y por ello requieran que ese recurso se distribuya con eficiencia y honestidad.

   “Se trata de un ejercicio de confianza hacia el pueblo, donde los regidores rindamos cuentas claras, ya que somos depositarios de este recurso público proveniente del erario, de ninguna manera es propiedad nuestra, pues ya tenemos un sueldo, por eso pido a mis compañeros de Cabildo, a que den a conocer en que se ha gastado cada peso en estos ya casi 2 años de labores, además que debemos regular la aplicación del presupuesto destinado a los gastos de orden social, con el fin de dar mayor eficiencia y transparencia”, dijo Marina Calderón.

Te recomendamos:   (VIDEO) "Los hijos del Diana" los ganadores del primer "Marratón" en Tecate

   Abundó la Regidora, “en esencia, esta partida fue creada para brindar apoyo económico o en especie a los ciudadanos en condiciones de mayor vulnerabilidad,  tanto económica como social, por ello tenemos que emprender acciones que sirvan de amortiguamiento en el impacto a la economía de las familias, así como a sectores de la población que por su condición de inmigrante, o como producto de rezago social poseen escasos recursos”.

   Para nadie es desconocido el hecho de que Tecate ha resentido en su economía las consecuencias negativas de la recesión económica nacional e internacional, provocando en gran medida desempleo, pérdida del poder adquisitivo y además el aumento indiscriminado de precios de productos de la canasta básica, medicinas y servicios.

Te recomendamos:   Presentan en Tecate el nuevo Nissan Versa 2020

   La abanderada de Movimiento Ciudadano Marina Calderón remató “esta partida nunca se ha regulado en administraciones anteriores, nunca se ha detallado la gestión social de los regidores, por lo que podemos ahora fincar un precedente en la transparencia de los recursos públicos”.

   Finalmente, la Regidora enfatizó en que por su parte rendirá cuentas claras y espera que en un plazo no mayor a un mes los demás ediles hagan lo mismo.

 

(5)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados