inicio ESTATAL Tecate registra el primer contagiado por coronavirus, lo trasladan a Tijuana

Tecate registra el primer contagiado por coronavirus, lo trasladan a Tijuana

Tecate registra el primer contagiado por coronavirus, lo trasladan a Tijuana
0

En torno a la situación actual del COVID-19 en el Municipio de Tecate, se hace del conocimiento a la ciudadanía que se confirmó el diagnostico por COVID-19 de un médico pediatra residente de Tecate, su identidad es reservada, el paciente fue trasladado a la ciudad de Tijuana. El caso está bajo monitoreo por la Secretaría de Salud.

La Alcaldesa de Tecate, Zulema Adams Pereyra, exhorta a la población, que no participa en actividades laborales esenciales, a cumplir con las medidas generales de autoprotección ante el coronavirus, como acatar la instrucción de resguardo domiciliario hasta el día 30 de abril 2020, como lo estipuló la Secretaría de Salud Federal, permaneciendo en el domicilio particular la mayor parte del tiempo posible.

Te recomendamos:   Continúa entrega de despensas a familias vulnerables en Tecate

Aplicar de manera correcta la sana distancia, lavar y desinfectar contantemente las manos, cubrir la boca con un pañuelo al toser o al estornudar utilizar el ángulo interno del brazo y no tocar la cara sin desinfectar las manos.

Adams Pereyra, pide a las familias tecatenses a tener una mayor atención a las personas de la tercera edad, mayores de 60 años de edad o con diagnóstico de hipertensión arterial, diabetes, enfermedad cardiaca o pulmonar.

De acuerdo con la información más reciente de la Secretaría de Salud del Estado, en Tecate se contabilizan 5 casos sospechosos y ningún caso positivo más, a excepción del antes mencionado.

Te recomendamos:   Contribuye CESPTE con acciones al mejoramiento del Medio Ambiente

Por último, la Edil informa que el XXIII Ayuntamiento de Tecate redoblará los esfuerzos necesarios para contener la propagación del coronavirus COVID-19 en Pueblo Mágico, por ello, llamó a la unión de voluntades para que, gobierno, comerciantes, empresarios, y la comunidad en general tome conciencia de la magnitud del reto al que actualmente la población se está afrontando.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados