inicio ESTATAL Da inicio, alcaldesa, Olga Zulema Adams Pereyra, a temporada navideña con tradicional encendido de Árbol Navideño

Da inicio, alcaldesa, Olga Zulema Adams Pereyra, a temporada navideña con tradicional encendido de Árbol Navideño

Da inicio, alcaldesa, Olga Zulema Adams Pereyra, a temporada navideña con tradicional encendido de Árbol Navideño
0

La Presidente Municipal, Olga Zulema Adams Pereyra, del XXIII Ayuntamiento del Municipio de Tecate, encabezó el evento del encendido oficial del árbol navideño gigante del Parque Miguel Hidalgo.

El evento fue transmitido por medio de la página oficial del XXIII Ayuntamiento de Tecate a través de facebook live, este domingo 6 de diciembre en punto de las 5:00 p.m, con el objetivo de salvaguardar la salud de las familias tecatenses y con el fin de brindarles un momento de alegría durante los tiempos difíciles que estamos viviendo, dando seguimiento a las nuevas disposiciones del Sector Salud, debido al aumento de casos por COVID-19, evitando así las aglomeraciones.

El encendido del árbol navideño es ya una tradición en nuestro pueblo mágico, celebrando así el inicio de las fiestas y el espíritu navideño, en medio de un ambiente mágico y de celebración; por esta razón, la Primer Edil, junto con Directores, Regidores y el Secretario el XXIII Ayuntamiento, se dieron cita para presenciar el tradicional encendido navideño que adornará en estas fechas el Parque Miguel Hidalgo.

El momento de la iluminación del árbol, que fue montado por el Sistema de Desarrollo Integral de la familia DIF Municipal, fue precedida por un conteo regresivo, donde los asistentes contaron con la Alcalde con gran entusiasmo al momento de pulsar el botón gigante, el árbol se iluminó en todo su esplendor.

El árbol, que se sitúa enfrente de Palacio Municipal, tiene una altura aproximada de 16 pies, en esta ocasión estuvo hecho con una estructura metálica, revestido de elementos con un significado muy especial, en homenaje a las etnias indígenas, como lo son:

Ojo de Dios. Según la leyenda unos de los dioses que creó el mundo, a través de un ojo pudo ver lo que había dentro y encima de la tierra. Su forma representa los 4 puntos cardinales y su colorido es símbolo de la conexión con la creación.

Atrapasueños. Objeto étnico que según las tradiciones ancestrales ayudan a mantener con nosotros las buenas ideas y los suenas agradables, así como a proteger a quien lo posee.

Tipi. Sinónimo de hogar acogedor que brindaba un entorno cálido para sus habitantes. Se instalaban siempre orientados al Este, ya que es el punto del horizonte por donde despunta el alba. Su forma contribuía según la creencia a una conexión entre la naturaleza y el espíritu.

En su mensaje, la Alcaldesa, Zulema Adams, se dirigió a los cientos de familias tecatenses, a través de la transmisión en vivo por la página de Facebook y comentó “Para mí es muy grato hacer el encendido del árbol navideño, como ya es tradición aquí en Tecate, están invitados a venir a retratarse y visitar las villas decembrinas, no olviden seguir las medidas sanitarias ante COVID-19, espero que pasen muy felices fiestas en compañía de su familia, les mando un abrazo, ¡Felices fiestas, feliz navidad, feliz año nuevo! ”, exclamó la Alcaldesa.

Entre las autoridades que acompañaron a la Alcaldesa en el evento, estuvo presente el Secretario del XXIII Ayuntamiento, Raúl Armando Martínez Núñez de Cáceres; la Regidora Diana Margarita Vázquez Ortega, la Presidenta del Patronato DIF, Karla Gómez Adams; la Directora de DIF Municipal, Laura Ana Márquez; y el Director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Antonio Ortega Félix.

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!