Banner Ayuntamiento 2020

inicio ESTATAL Convocan a centros escolares para el 18vo “Concurso de Altar de Muertos” en Tecate

Convocan a centros escolares para el 18vo “Concurso de Altar de Muertos” en Tecate

Convocan a centros escolares para el 18vo “Concurso de Altar de Muertos” en Tecate
0

El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) en coordinación con Fundación La Puerta y el Comité Organizador del XVIII Festival de Día de Muertos convocan a los centros escolares de educación básica y media superior a participar en el 18vo. Concurso de Altares de Muertos.

Así lo informó el Delegado del SEE en Tecate, Mario Alberto Benítez Reyes, quien refirió que el certamen se llevará a cabo el sábado 27 de octubre a partir de las 12:00 horas en las instalaciones del Parque El Profesor.

Te recomendamos:   Centros comerciales podrán reanudar sus actividades en Mexicali

El objetivo de este concurso es el de fomentar esta tradición que identifica nuestras raíces y propiciar el rescate de nuestra cultura mexicana, así como reconocer el esfuerzo que tanto alumnos, maestros como padres de familia realizan al elaborar sus altares, donde los principales elementos son flores de cempasúchil, cirios o veladoras, dulces, alimentos consagrados, panes, frutas, papel picado y la bebida que más le gustaba al difunto entre otros elementos; son parte de los requisitos por los cuales se eligen a los mejores altares, explicó el funcionario estatal.

Te recomendamos:   Conmemora el XXIII Ayuntamiento de Tecate el 209 Aniversario Luctuoso de Miguel Hidalgo

La convocatoria se divide en dos categorías: Preescolar y Primaria; Secundaria y Media Superior, cada categoría recibirá una placa de reconocimiento y premio en especie a los tres primeros lugares, donde el monto va desde mil quinientos hasta 4 mil pesos.

Benítez Reyes, invita a los centros escolares de educación básica y preparatorias para que se inscriban en este concurso, el cual ya es una tradición que distingue a Tecate por la realización de actividades que fomentan nuestras raíces mexicanas, logrando con ello evitar que celebraciones de otras naciones influyan sobre nuestra cultura.

Te recomendamos:   Tenían privada de su libertad a una familia en Tecate

Para finalizar, el funcionario añadió que el día el evento además del concurso de altares, durante todo el día habrá venta de comida mexicana, juegos, programa artístico, entre otras actividades que podrán disfrutarse en familia.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados