inicio TECATE Continúa Programa de Activación Física en Primarias

Continúa Programa de Activación Física en Primarias

Continúa Programa de Activación Física en Primarias
15
0

El Instituto Municipal del Deporte continúa desarrollando el programa de Activación Física en las instituciones educativas de la localidad, con el objetivo de fomentar la actividad física, integración social y familiar a través de la sana convivencia.

En esta ocasión fue realizado en las escuelas Primarias Ricardo Flores Magón y Álvaro Obregón, donde el promotor deportivo José Antonio Ponce, evaluó en los alumnos  resistencia, flexibilidad y fuerza lo cual ayudan a reducir la ansiedad y el estrés, la disminución de factores de riesgo como la obesidad y la hipertensión, mejoramiento del metabolismo y reforzando la autoestima.

Te recomendamos:   ¡Compromiso cumplido! Zulema Adams arranca el "Lunes Ciudadano" en Tecate

Lo anterior lo dio a conocer el director de IMDETE Saúl Pruneda Valdez, quien manifestó que con dicho programa se aprovecha la infraestructura existente para practicar deporte en los gimnasios municipales, unidades deportivas, espacios al aire libre.

Por último el funcionario municipal señaló que a través de la actividad física se motiva a los alumnos a que integren en sus hábitos la práctica de algún deporte y con ello mejoren su calidad de vida.

(15)

Te recomendamos:   (VIDEO) "Los hijos del Diana" los ganadores del primer "Marratón" en Tecate

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados