inicio TECATE Aprueba Cabildo actualización del Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Tecate

Aprueba Cabildo actualización del Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Tecate

Aprueba Cabildo actualización del Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Tecate
35
0

Durante la sesión no. 34 de carácter extraordinaria, los integrantes del Cabildo del XXI Ayuntamiento de Tecate, aprobaron por unanimidad, la autorización para que el Presidente Municipal Ing. César Moreno González de Castilla gestione la actualización del Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Tecate.

Dicho instrumento de planeación permitirá a las autoridades y a la sociedad, realizar una evaluación constante de las potencialidades y limitantes productivas, socioeconómicas y ambientales que ofrece el sitio en donde se encuentra ubicada nuestra ciudad, e implementar políticas y acciones orientadas a garantizar su desarrollo de forma sustentable y equilibrada.

Te recomendamos:   Tipo de cambio promedio en Tecate y Bancos

Por lo anterior, también se designo a la dirección de Administración Urbana como Dirección Ejecutora, para que, con el apoyo del Instituto de Planeación del Desarrollo Municipal (INPLADEM) y demás dependencias, ejecute los trabajos técnicos, talleres participativos y consultas públicas necesarios para realizar la actualización.

De igual forma, los Ediles aprobaron el Reglamento de Protección al Ambiente para el Municipio de Tecate, Baja California,  el cual regulara la preservación y restauración del equilibrio ecológico de Tecate, poniendo especial cuidado en temas relacionados con la tala y poda de arboles, contaminación por ruido y energía térmica, así como la regulación en materia de impacto ambiental de industria y comercio.

Te recomendamos:   Avanza Comisión de Participación Ciudadana: Regidor Román Cota

También fue aprobado el Programa Operativo Anual del Ejercicio Fiscal 2016 y el Proyecto de Presupuestos de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2016 del Instituto de Promoción del Desarrollo Urbano (INPRODEUR), Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Instituto Municipal del Deporte (IMDETE), Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVET) y del Instituto de Planeación del Desarrollo Municipal (INPLADEM).

(35)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados