Banner Ayuntamiento 2019

inicio TECATE Advierten sobre llamadas telefónicas de Extorsión

Advierten sobre llamadas telefónicas de Extorsión

Advierten sobre llamadas telefónicas de Extorsión
51
0

El Director Seguridad Pública Municipal, Juan Lam Canto, informó que protocolos de coordinación con personal de C4 para que las llamadas de extorsión se pasen directamente a la policía municipal, para atender los casos de forma inmediata.

Lam Canto recalcó la importancia de estos protocolos donde señala que independiente de ser canalizados al 089 son atendidos dichos casos por los altos mandos de la Dirección de Seguridad Pública.

En otros casos, los extorsionadores se hacen pasar por familiares que vienen de Estados Unidos y dicen estar en apuros o manifestando que un familiar está detenido por cuestiones de droga, fraude fiscal o por ocasionar un accidente automovilístico, por lo que se pide dinero para dejarlo en libertad.

Te recomendamos:   Gobierno Municipal de Tecate planta más de 200 árboles en la línea fronteriza con Estados Unidos

En ese sentido el funcionario municipal informó  que  no solo  llaman  del interior de la república sino de Baja California así como de Tecate, logrado identificar como líneas de extorsión los siguientes números telefónicos: (665) 127-134, (646) 226-4737,  (442) 100-9700,  (551) 250-6158 y  (667) 336-9628.

“No se deje engañar, conserve la calma, en caso de recibir amenazas de extorsión o fraude de inmediato comunicarse con las autoridades e informe al detalle” recomendó Lam Canto.

Te recomendamos:   Invitan a la población a tener cuidado ante condición Santa Ana este fin de semana

De igual forma es indispensable verificar con familiares o personas correspondientes, no contestar llamadas de números desconocidos con largas distancias y en caso de recibir este tipo de llamadas hacer caso omiso.

Por último el funcionario municipal agradece la participación de la ciudadanía en la denuncia a este tipo de extorsiones a los teléfonos de emergencia 089 ó 066.

 

(51)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados