¡Tecate sin Baches vuelve! Inician trabajos tras pausa por lluvias

- Las obras de bacheo se retomaron en el bulevar Defensores.
El programa permanente de bacheo “Tecate Sin Baches” fue retomado la tarde de este jueves en un tramo del bulevar Defensores para mejorar las condiciones viales de la ciudad.
El alcalde, Román Cota y el director del Instituto de Promoción del Desarrollo Urbano de Tecate (INPRODEUR), Alfredo Hernández dieron el arranque a las obras de bacheo que se realizan con el recaudado con el impuesto predial.
El Director de INPRODEUR, destacó que el procedimiento de bacheo actual es más profundo y duradero que el que se realizaba anteriormente, ya que como parte del proceso actual se abre la superficie hasta la base para compactarla adecuadamente, logrando un espesor de aproximadamente 10 a 12 centímetros, lo que garantiza una durabilidad de hasta cuatro años con el mantenimiento adecuado.
A decir del Presidente Municipal, en los próximos días, se invertirá un aproximado de 200 mil pesos en el bacheo de tramos clave de la ciudad, incluyendo el bulevar Defensores, la avenida Revolución y la colonia Juárez, zonas que han registrado una alta recaudación en el pago del impuesto predial, donde en total, se cubrirán entre 30 y 40 metros cúbicos de vialidades.
El Alcalde solicitó la paciencia de la ciudadanía, destacando que si bien el programa es permanente, había estado en pausa debido a las condiciones climáticas que impedían la realización de los trabajos.
Enfatizó que estas acciones corresponden a trabajos de bacheo, mientras que las obras de reencarpetado se llevarán a cabo en los próximos meses, con una previsión de al menos 20 calles intervenidas para el mes de junio, priorizando las vialidades de mayor tránsito.
Además, se están considerando intervenciones en las zonas de frenado de tráfico pesado, principalmente en el área este del municipio, incluyendo Santa Anita y el parque industrial, donde el tránsito constante ha generado ondulaciones y baches severos.
Cota Muñoz manifestó que estas acciones son resultado del pago del impuesto predial a través de la campaña “Paga tu predial, tapa un bache“, la cual continúa vigente y ofrece a la ciudadanía un descuento del 6% durante el mes de marzo. Los contribuyentes pueden realizar su pago en línea a través del portal oficial pagos.tecate.gob.mx.
Las obras de bacheo en el bulevar Defensores tendrán una duración aproximada de tres días, asegurando una mejora en la movilidad y seguridad de los automovilistas. Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Tecate reafirma su compromiso con la rehabilitación de la infraestructura vial y la mejora continua de las calles de la ciudad.