¡Tecate se une! Iluminan Palacio de naranja por el fin de la violencia contra la mujer
- En un acto simbólico, el Palacio Municipal de Tecate fue iluminado con luz naranja, como parte de la campaña global “ÚNETE”.
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) de Tecate llevó a cabo una serie de actividades con el fin de sensibilizar y generar conciencia sobre la violencia que enfrentan las mujeres a nivel mundial.
En un acto simbólico, el Palacio Municipal de Tecate fue iluminado con luz naranja, como parte de la campaña global “ÚNETE”, convocada por la ONU, que contempla 16 días de activismo contra la violencia de género.
La fecha, 25 de noviembre, fue elegida para conmemorar a las Hermanas Mirabal, tres activistas políticas de la República Dominicana que fueron asesinadas en 1960 por oponerse a la dictadura de Rafael Trujillo. Su muerte marcó un hito en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, y desde entonces, este día se celebra para recordar que la violencia de género es una grave violación a los derechos humanos.
En Tecate, el evento contó con la presencia del alcalde de Tecate, Roman Cota Muñoz, la directora de IMMUJER, Mariana Mena y funcionarios del 25 Ayuntamiento, quienes se unieron en el compromiso de erradicar la violencia de género.
La símbólica iluminación en naranja del Palacio Municipal fue un recordatorio de la necesidad urgente de tomar acciones concretas para prevenir y erradicar cualquier forma de violencia contra las mujeres.
Durante la conmemoración, el Instituto Municipal de la Mujer enfatizó su labor en la creación de espacios seguros y de apoyo para las mujeres de Tecate, brindando orientación, apoyo legal y psicológico a las víctimas de violencia.
El Alcalde y los funcionarios presentes en el evento expresaron su solidaridad con las mujeres que han sido víctimas de violencia y reafirmaron el compromiso de su gobierno en trabajar incansablemente para poner fin a esta problemática que afecta a millones de mujeres en todo el mundo.