Skip to main content

Etiqueta: Mexicali

Cae banda de roba autos en Mexicali

Una banda dedicada al robo de vehículo integrada por dos sujeto y una mujer, fue desarticulada por elementos de la Policía
Estatal Preventiva (PEP) tras un operativo efectuado en la colonia Conjunto Urbano Universitario.

Dicho operativo se efectuó tras contar los elementos con información en base a trabajos de inteligencia que los presuntos delincuentes operaban en esa zona de la ciudad, por lo cual se trasladaron a realizar un recorrido de vigilancia para lograr su captura.

Fue al circular sobre la calzada Universidad esquina con Río Paraná, de la citada zona, donde ubicaron los sospechosos cuando circulaban a bordo de un Toyota Corolla, modelo 1996, por lo cual les dieron alcance y le pidieron al conductor que detuviera su
marcha.

Al ser intervenido el conductor se identificó como José Benjamín “N”;, de 26 años, mientras que sus acompañantes como Joselyn “N”, de 16 años y Trinidad “N”, de 28 años, a quienes tras una revisión corporal no se les encontró algo ilícito.

Asimismo al ingresar en la base de datos los generales de los sospechosos José Benjamín resultó con una orden de aprehensión por robo equiparado de vehículo de motor, de igual forma el vehículo en el que viajaban contaba con reporte de robo del
pasado 2 de septiembre.

Por tal motivo, fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.

Estas acciones son resultado de la "Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos; que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

Cae “El Bombón” en Mexicali por intento de homicidio contra dos Policías Municipales

Acusado de intentar asesinar a dos agentes de la Policía Municipal de Mexicali, en el ejido Hermosillo, un sujeto quien apodan “El bombón” fue capturado y puesto tras las rejas.

El detenido fue identificado como Arturo “N”, de 37 años de edad, quien contaba con orden de aprehensión en su contra por el delito de disparo de arma de fuego.

Al ser detenido por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, le decomisaron un arma calibre .45 con la cual “cortó cartucho” y amenazó a dos policías de dicha corporación.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas del pasado sábado en un domicilio ubicado en el ejido Hermosillo en el Valle de Mexicali.

Los agentes que fueron amenazados de muerte por el ahora detenido son Genaro y Arturo, quienes se encuentran adscritos a la delegación del ejido Hermosillo.

“El Bombón”, quedó a disposición de las autoridades y ahora además de disparos de arma de fuego será acusado por amenazas e intentó de homicidio a agentes de la DSPM.

Fuente. El Mexicano

Detienen en Mexicali a sujeto implicado en el asesinato del empleado de NISSAN

Como resultado de un operativo coordinado de investigación e inteligencia entre la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Policía Ministerial lograron
la aprehensión en la colonia Granja Virreyes de otro de los integrantes de la banda de asaltantes que asesinó a Manuel Sánchez Bueno, empleado de la empresa Nissan.

Según los informes policiales dicho sujeto identificado como Luis Armando “N”, de 18 años, era la persona que manejaba el vehículo al momento del homicidio el pasado 6 de junio de 2017, donde después junto a los delincuentes huyó con el botín y abandonó la unidad en el callejón Tapiceros Sur.

Los agentes estatales lo ubicaron sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura de la colonia Granjas Virreyes, ya que el sujeto contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado y robo con violencia.

Derivado de las investigaciones la Policía Estatal Preventiva ha logrado la detención de cinco de los responsables de los hechos por lo que con este aseguramiento queda completamente desarticulada dicha banda delictiva se dedica al robo con violencia

Luis Armando; fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.

Estas acciones son resultado de la “Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos” que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

“Estudiante de Cobach en Mexicali puso bien “arriba” a mi hija con marihuana”, denunció madre de familia

Un estudiante de 17 años del Cobach Plantel Mexicali #1, fue asegurado por agentes de la policía al encontrársele un envoltorio con presunta marihuana escondida en su mochila.

Su retención se derivó por una queja de una madre de familia quien reportó, que en días anteriores había encontrado a su hija “extraña”, inmediatamente la cuestionó hasta que jovencita le confesó que había consumido droga que un compañero de nombre Carlos Alexis “N” le proporcionó.

Autoridades escolares trasladaron al joven a prefectura donde le informaron de la situación, cuestionando si contaba con algo ilegal entre sus pertenencias, confesando contaba con la droga antes mencionada.

Posteriormente hicieron pruebas antidopaje, arrojando positivo en marihuana, motivo por el que se solicitó a Policía Municipal quienes continuaron con las investigaciones pertinentes.

  • Foto principal tomada de la red. 

Localizan en Mexicali a menor desaparecida en Michoacán

Agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Unidad de Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas No Localizadas en apoyo solicitado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, en donde se emitió una Alerta Amber, logró localizar sana y salva a la menor Ixariana Yaraxel de 17 años.

La Alerta Amber fue emitida el pasado 18 de septiembre del año en curso, en donde señalaba que el 17 de septiembre, a las 10:00 horas, la menor había salido de su domicilio ubicado en la colonia Ciudad Jardín de Morelia, Michoacán, había referido que iría a la tienda, siendo esta la última vez que le vio.

Al parecer, sus homólogos tenían conocimiento que posiblemente se trasladaría a Mexicali, por lo que se llevó a cabo un operativo, obteniendo resultados positivos.

Establecieron el autobús en que viajaba la menor por lo que una vez que arribó dicho autobús a los patios de la Central de Autobuses, y al descender el pasaje se logró identificar a la menor.

¡El calor no se va! Temperaturas entre los 30 y 40 grados para la próxima semana en Baja California

Por lo menos, serán diez días más de temperaturas muy cálidas para el Estado de Baja California, pese a que el mes de octubre está a la vuelta de la esquina. El Sistema Meteorológico de San Diego, marca una línea estable de temperaturas que oscilarán entre los 32 a los 42 grados centígrados, principalmente para municipios como Tecate y Mexicali.

Tecate:

  • Viernes 21 de septiembre: 31 grados centígrados.
  • Lunes 24 de septiembre: 30 grados centígrados.
  • Jueves 27 de septiembre: 34 grados centígrados.
  • Lunes 01 de octubre: 30 grados centígrados.

Mexicali:

  • Viernes 21 de septiembre: 40 grados centígrados.
  • Lunes 24 de septiembre: 41 grados centígrados.
  • Jueves 27 de septiembre: 42 grados centígrados.
  • Lunes 01 de octubre: 40 grados centígrados.

Por otro lado, las temperaturas serán un poco más frescas para el resto de los municipios, como Tijuana y Rosarito, con temperaturas entre los 25 y 29 grados centígrados, sin probabilidad de lluvia. Para en el municipio de Ensenada las temperaturas serán muy similares, sin embargo, los días con las temperaturas más altas serán el jueves 27 de septiembre con 31 grados centígrados, viernes 28 de septiembre con 30 grados centígrados, y sábado 29 de septiembre con 32 grados centígrados.

Ana Yajhaira García | Veraz

Detienen a sujetos tras decomisarles más de 300 mil pesos y 20 mil dólares en Mexicali

En diversos operativos efectuados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en las colonias Zacatecas y Conjunto Urbano Universitario lograron la incautación de 200 mil pesos y 20 mil dólares en efectivo, así como la detención de tres personas quienes no pudieron comprobar la legal procedencia y posesión del recurso.

El primer aseguramiento se llevó a cabo cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre el bulevar Lázaro Cárdenas y cruce con la calle 55, de la colonia Zacatecas, observaron a dos sujetos a bordo de un vehículo tipo sedan Mini Cooper, que circulaban en exceso de velocidad.

Les dieron alcance y les marcaron el alto, descendiendo el conductor que se identificó como Miguel “N”, de 58 años de edad, y su acompañante de nombre Miguel Ángel “N”, de 35 años, quienes se mostraron nerviosos.

Al realizarles una revisión corporal se les encontró la cantidad de 200 mil pesos con billetes de diversas denominaciones y al preguntarles el origen del mismo se contradecían en diversas ocasiones y no pudieron comprobar su legal procedencia, ante la sospecha de un posible ilícito fueron arrestados.

Posteriormente en la colonia Conjunto Urbano Universitario, al circular los elementos sobre la calzada Naciones Unidas, un vehículo Taurus, modelo 2010, casi los impacta del costado izquierdo, por lo cual le dan alcance y le marcan el alto con código y sirena.

El conductor se identificó como Jorge Alberto “N”, y manifestó que traía prisa por su seguridad ya que traía dinero en efectivo desconociendo la cantidad y al parecer producto de la venta de carros pero no pudo comprobar la legal procedencia.

Estas acciones son resultado de la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos” que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid y los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.

Con una botella de caguama, asesinan a mujer dentro de un Motel en Mexicali

Está mañana se reportó la localización de una mujer sin vida dentro de una habitación del Motel Mediterráneo ubicado en Mexicali.

Los primeros reportes indican que se trata de una mujer de mediana edad quien fue asesinada con una botella de cerveza, presuntamente por su pareja sentimental, quien fue detenido por las autoridades.

Elementos de policía Ministerial y SEMEFO ya se encuentran en el lugar de los hechos para realizar el levantamiento del cuerpo, así como las investigaciones pertinentes. Hasta el momento se desconoce la identidad de la occisa.

*Foto tomada de la red

Ana Yajhaira García | Veraz

Urge localizar a Kitzel menor desaparecida en Mexicali

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas No localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Kitzel Alejandra Villalva Hernandez, de 15 años.

Familiares de Kitzel Alejandra Villalva, señalaron que salió de su hogar ubicado en el fraccionamiento Ángeles de Puebla, el miércoles 12 de septiembre con rumbo desconocido y desde ese momento no saben nada de ella.

Agregaron sus familiares que temen que por sus problemas de rebeldía corra riesgos fuera de casa, por lo regular frecuenta la colonia Valle del Pedregal y el fraccionamiento Ángeles de Puebla donde actualmente vive.

La media filiación de Kitzel Alejandra Villava Hernandez es la siguiente: complexión regular, estatura mediana, de cabello largo de color negro, nariz ovalada, ceja delgado pero se la pinta gruesa.

La PGJE pide que, en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, llamen al teléfono de la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas No localizadas, (686) 9044100 ext. 4064, 4029 y 4288. También pueden comunicarse a los números: 089 de denuncia anónima o al 911.

Hombre es asesinado a “marrazos” frente a central de Bomberos en Mexicali

Azorados salieron Bomberos de Mexicali de su central ubicada en Lázaro Cárdenas, ya que les avisaron que estaba una persona herida, y en el estacionamiento de la ferretería Matco, estaba una persona tendida, que al verificarla se percataron que no tenía signos vitales. Eran las 06:45 horas.

Los primeros reportes indican que hubo una riña y uno de los contendientes traía un marro con el que le pegó y una vez en el piso lo siguió golpeando, cuando lo vio inmóvil y ensangrentado se dio a la fuga rumbo a la colonia Zacatecas.

Los mismos Bomberos alertados por los ciudadanos salieron a prestarle ayuda, pero el hombre estaba muerto.

Fuente: La Voz de la Frontera