Skip to main content

Etiqueta: internacional

Van contra indocumentados que cruzaron con visa

Dos de cada cinco inmigrantes indocumentados llegaron a Estados Unidos con sus visas en regla, y simplemente se quedaron de manera ilegal cuando éstas expiraron, según un reporte del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Ayer la Administración Trump informó que empezará su guerra contra la inmigración ilegal con la persecución y deportación de inmigrantes que permanecen en el país con visas caducadas, así como aquellos con historial criminal.

“Los que se han quedado en el país con visas cuya validez ha vencido estarán dentro de las prioridades de deportación”, dijo ayer Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca.

Según el Pew Research Center, alrededor del 40 por ciento de la población ilegal que reside en el país ingresó de manera legal con los documentos pertinentes, mientras que un pequeño porcentaje lo hizo con una tarjeta de cruce fronterizo (BCC).

El Paso— Daniel Caudillo, abogado de inmigración en El Paso, explicó que el anuncio de la Casa Blanca sobre la deportación prioritaria de personas con visas vencidas reitera la ley de 2015 firmada por el expresidente Obama, donde convierte a este tipo de personas en uno de los blancos principales en la lucha contra la eliminación de la población indocumentada en el país”.

El Pew calcula que el país recibe a través de sus puertos de entrada internacionales unos 148 millones de portadores de la tarjeta BCC (border crossing card, o pasaporte local) que permite una visita de hasta 30 días a través de la zona fronteriza con sólo 25 millas de distancia en Texas y California, 55 millas en Nuevo México y 75 millas en Arizona.

“Hasta el momento las personas con visas vencidas no son perseguidas o detectadas a menos que cometan algún delito y aparezcan entonces en el radar de las autoridades debido a que no existe un mecanismo para vigilar que salgan del país cuando deben”, informó el abogado Caudillo.

El reporte FY 2015 Entry/Exit Overstay de DHS explica que el problema surge una vez que los visitantes llegan y deciden quedarse puesto que dar con su paradero es uno de los desafíos más grandes del Gobierno.

Ese año, al menos 480 mil inmigrantes que entraron a Estados Unidos con visas B-1, WB, B-2 y WT se quedaron después de que sus visas caducaron.

La dependencia federal calcula que de estos casos sólo 10 mil fueron investigados y 2 mil de ellos (menos de la mitad del 1 por ciento) resultaron en arrestos.

Caudillo dijo que a los visitantes que llegan a Estados Unidos y no regresan a sus países antes que expire su estadía legal se les cancelan automáticamente sus visas y empiezan a acumular tiempo como indocumentados.

Si dichas personas están más de 180 días consecutivos como indocumentados, la ley del castigo afecta en el futuro cuando quieran salir del país con permiso o sin permiso del Gobierno.

“Una persona que ha dejado vencer su visa y se queda en el país no puede solicitar su residencia permanente en EU al menos que tenga un esposo o hijo ciudadano estadounidense”, afirmó el abogado.

También, es posible que la persona no pueda renovar su visa de turista en el futuro porque violó la ley de inmigración estadounidense.

De acuerdo con el reporte Entry/Exit Overstay del 2015, las personas que se quedan en el país con sus visas vencidas reciben menos presión de las autoridades migratorias que aquellas que ingresaron al país de manera ilegal.

Mientras la mayoría de inmigrantes que cruzan ilegalmente al país viene de países latinoamericanos, DHS asegura que aquellos que entran legalmente y se quedan indefinidamente sin permiso provienen de todas partes del mundo, incluyendo países de especial interés por tener relaciones con grupos terroristas.

De los casi 50 millones de personas que recibieron visas de negocios y de turista emitidas por el Gobierno estadounidense en el 2015, sólo el 1 por ciento –casi 500 mil– se quedaron en el país sin documentos vigentes.

Con información de El Paso

Ganó la lotería y dejó a su mujer por una joven con curvas

La historia de la familia millonaria comenzó en 2012 cuando Adrian Bayford y su esposa Gillian ganaron 186 millones de dólares en la lotería inglesa.

Es ese año salieron a la luz pública como una familia unida y feliz y lo dieron a conocer en los medios de comunicación. Su historia recorrió el mundo y en 2012 vivían en Haverhill, Suffolk.

La familia no ocultaba su nueva vida de millonarios pero a los 15 meses las cosas cambiaron.

La vida entre Adrian Bayford y su esposa se había convertido en una ficción y decidieron terminar su matrimonio de la mejor forma. La fortuna fue repartida de la mejor forma y continuaron siendo amigos.

La sorpresa es que dos meses después de estar separador Adrian conoció a una joven 17 años menor que él y se enamoró.Bayford solía trabajar como cartero postal, conoció en un pub a Samantha Burbidge.

mujer-joven,-veraz,-informa

Aseguraba que Samantha tenía un carácter increíble y claro unas curvas pronunciadas. La joven prometía hacerlo nuevamente feliz. A las tres semanas de comenzar a estar juntos y de un paradisíaco viaje a las Maldivas, la mujer renunció a su trabajo. Comenzaba el sueño de una vida con un millonario.

La joven tomó la decisión de mudarse a la mansión en Haverhill valuada en seis millones de libras. Después Adrian construyó un lugar para que “su amor” tuviera tiempo para dedicar a su pasión. Invirtió dos millones de dólares en la arena para que los 30 purasangre que le compró pudieran entrenarse.

“Él no sabe nada de caballos”, repetían sus amigos, advirtiendo de lo arriesgado de su inversión.

LAS COSAS CAMBIARON

En diciembre del 2016 la joven salió de la mansión y se fue a vivir a la casa de sus padres pero semanas después regresó con Adrian.

Parecía que todo regresaba a la normalidad. Pero las cosas salieron mal de nuevo y Bayford viajó a Dundee, Escocia, donde vive su ex esposa con sus dos hijos para visitarlos.

Desde que se separaron han mantenido una relación de amistad, más por sus hijos. Durante la visita con su ex decidió volver a internarlo con Gillian pero nunca imaginó que su regreso sería traumático.

Samantha también dejó abandonada la mansión pero se llevó a los 30 purasangres que la mujer usaba para saltar. Su valor asciende a unos 380 mil dólares.

“Nadie sabe hasta el momento dónde está Sam. Ni siquiera ha dado razones para la ruptura, diciendo que no era feliz”, dijo un amigo del hombre afortunado en el juego.

Samantha también se llevó consigo una jaula de caballos valuada en 125 mil dólares, un auto de 75 mil dólares y dos perros así lo dio a conocer Dailymail.

“Lo que más lamentó Adrian fueron los perros”, dijo el amigo en diálogo con un diario inglés.

Trump prohíbe la entrada de inmigrantes de estos países

El presidente Donald Trump decretó este viernes el cierre temporal de las fronteras de Estados Unidos para los inmigrantes de siete países de mayoría musulmana y para refugiados de todo el mundo. La decisión, anunciada en el Pentágono, llega dos días después de que el nuevo presidente ordenase la construcción de un muro en la frontera con México para frenar la entrada de inmigrantes indocumentados latinoamericanos. Ambas medidas cumplen promesas electorales de Trump.

El decreto establece una prohibición indefinida a la entrada de refugiados de Siria. La guerra civil en este país ha dejado casi cinco millones de refugiados. De estos, EE UU ha acogido a unos 12.000, según los últimos datos disponibles.

También prohíbe durante 90 días la entrada de extranjeros de varios países. No los detalla, pero el decreto remite a otro texto que se aplica a Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia, Yemen e Irak. El veto podría ser indefinido para aquellos países que no entreguen información migratoria requerida por EE UU, lo que puede afectar especialmente a Irán dado que no mantiene relaciones diplomáticas con Washington.

En una entrevista con Christian Broadcasting Network, Trump explicó que dará prioridad en la solicitud de refugio a cristianos sirios. La preferencia para los cristianos y la exclusión de los musulmanes podría interpretarse como una medida discriminatoria contraria a los valores constitucionales, según organizaciones de derechos civiles como la ACLU. El decreto sólo se refiere a minorías religiosas, sin especificar la confesión.

La prohibición a la inmigración de países musulmanes durará tres meses, y el veto a los refugiados de otros países que Siria, cuatro. La restricción, que tiene efecto inmediato, no afecta a los visados diplomáticos y se aplicará mientras se efectúa una revisión completa de los programas migratorios. El decreto rebaja a 50.000 el máximo número de refugiados que se aceptarán este año fiscal, casi la mitad que el año anterior.

El veto es más severo que el que se había filtrado en un borrador esta semana, que hablaba de una prohibición de un mes, no de tres, a los visitantes de determinados países.

Trump visitó el Pentágono para firmar esa orden ejecutiva o decreto y un memorando sobre el presupuesto militar que culminan una primera semana intensa en la presidencia. Ambas tiene que ver con uno de los temas que centró su campaña electoral: el peligro —no demostrado— que la entrada de refugiados e inmigrantes musulmanes representa para EE UU.

La solución de Trump es, como ante la inmigración, echar el cerrojo hasta que EE UU mejore sus sistemas de control. El presidente quiere “mantener a terroristas islamistas radicales” fuera de EE UU, según dijo en un acto solemne en el Pentágono en el que el general James Mattis juró el cargo como secretario de Defensa. “Solo queremos a aquellos que apoyen a nuestro país y que quieran profundamente a nuestra gente”.

En la lista de la prohibición temporal de visado no figuraría Arabia Saudí, país de procedencia de 15 de los 19 terroristas que atentaron con EE UU con aviones comerciales el 11 de septiembre de 2001. Tampoco incluiría a Emiratos Árabes Unidos y Egipto, el país de procedencia de otros tres de los terroristas. Los tres países son estrechos aliados de seguridad de Washington en Oriente Próximo.

Trump vinculó el veto a la inmigración con la memoria a los cerca de 3.000 muertos en los atentados del 11-S en las Torres Gemelas en Nueva York, el Pentágono, a las afueras de Washington, y Pensilvania. “Los honraremos no solo con nuestras palabras sino también con nuestras acciones, y eso es lo que estamos haciendo hoy”, dijo.

El objetivo, según reza el texto, es “proteger al pueblo estadounidense de ataques de extranjeros admitidos en Estados Unidos”. El texto recuerda cómo algunos de los terroristas del 11-S lograron visados. La orden ejecutiva justifica el veto en el hecho de que, tras los atentados de 2001, “numerosos” ciudadanos nacidos en el extranjero han estado relacionados con ataques terroristas en EE UU. La realidad es que algunos de los últimos atentados en el país los han cometido ciudadanos de origen extranjero pero nacidos en EE UU, como el tiroteo de Orlando el pasado junio.

Organizaciones progresistas y de defensa de los derechos humanos criticaron el decreto. “Excluir a la gente según su nacionalidad -para lograr, de hecho, un veto basado en la religión- va en contra del tejido moral de nuestra nación y de nuestros intereses de seguridad nacional”, dijo, en un comunicado, la presidenta del Center for American Progress, Neera Tanden.

La prohibición no es una decisión sin precedentes aunque el contexto sea distinto. Tras el 11-S, el Gobierno del republicano George W. Bush paralizó temporalmente el programa de acogida de refugiados. La ley vigente permite a un presidente suspender la entrada de cualquier inmigrante cuando considere que “va en detrimento de los intereses de Estados Unidos”.

Trump ha repetido varias veces que con la Administración Obama era “casi imposible” para los cristianos de Oriente Próximo entrar en EE UU, mientras que los musulmanes tenían las puertas abiertas. Se trata de un bulo. Según datos del Pew Research Center, en 2016 EE UU admitió casi el mismo número de cristianos (37.521) que de musulmanes (38.901).

Al principio de su campaña para la Casa Blanca, Trump prometió vetar la entrada de musulmanes a EE UU. En contra de las acusaciones del republicano, EE UU ya somete a las personas que buscan refugio a controles estrictos que pueden prolongarse años.

La niña que vivió 8 años encerrada en un armario

Esta historia que se dio a conocer en el año 2001, conmocionó los más tristes sentimientos de los lectores, al conocer la historia de Lauren Kavanaugh, una niña de 8 años que fue encontrada privada de su libertad en el armario de su padres.

Han pasado 15 años de que Lauren se encontraba durmiendo sobre sus propios desechos, desnutrida y con severas señales de múltiples abusos sexuales, la infante sufrió heridas físicas y psicológicas.

Su madre biológica la había dado en adopción a una familia que estaba realizando muy bien su labor de padres, Bill y Sabrina Kavanaugh cuidaban a la pequeña y le brindaban amor y protección.

Sin embargo, cuando Lauren tenía dos años, Barbara Atkinson, la madre biológica reclamó su custodia porque se había arrepentido de abandonarla, y el tribunal decidió que la niña debía ser devuelta a su madre.

Lo que las autoridades no sabían, es que sólo la quería para hacerle el peor de los daños que se le puede hacer a un niño, encerrarla y maltratarla cruelmente.

Aunque Lauren tenía otros cuatro hermanos, a ninguno los maltrataban como a ella, según les explicaba su madre, “porque era mala y lo merecía”.

Los años en los que Lauren estuvo con su madre y su padrastro, la encerraron en un armario, la privaron de comer, la golpearon, la hicieron dormir sobre su orina y heces, la violaron y entregaron a otros hombres para que abusaran sexualmente de ella.

Lauren relataba su desgarradora historia:

“Tenía que defecar en suelo del mismo armario donde dormía. Tenía una almohada… y quizás una manta para taparme, sólo si ‘había sido buena’. Lloraba hasta que me dormía. La única vez que fui sacada del armario fue para que mi madre, su marido y sus amigos, abusaran sexualmente de mí. Me ataban a la cama y me violaban hasta que hubiese sangre por todas las sábanas”. Cuando terminaron conmigo, me golpearon y me tiraron al armario. Más tarde, mi mamá traería a casa a chicos o chicas para que tuviesen sexo conmigo. Mis padres pensaron que era divertido verlos”.

Su hermana Blake, quien sólo es 3 años mayor que Lauren cuenta lo que sufría al ver lo que le hacían, pues no entendía por qué sus padres decían que era mala, pero a su vez tenía miedo de que le hicieran lo mismo a ella o a sus demás hermanos:

“Cuando preguntábamos por qué Lauren estaba en el armario, nos decían que ‘había hecho algo malo’… no sabíamos qué, pero sabíamos que tenía que ser algo muy malo para que estuviese encerrada. Una vez me escabullí hasta el armario y ella me dijo que tenía hambre, le llevé un tarro de mantequilla y me lo quitó desesperadamente. Mi madre se dio cuenta al volver, porque el tarro estaba vacío dentro del armario. Tenía miedo de que me hicieran algo a mí, así que dejé de llevarle alimento. Ahora me culpo por lo que pasó, pienso que debería haberlo denunciado… si pudiese retroceder en el tiempo y cambiar de lugar con ella lo haría de inmediato, pero no puedo”.

Se cree que las autoridades dieron con la pequeña, gracias a que su padrastro invitó a un vecino a su casa para mostrarle a ‘la niña encerrada en el armario’. Se especula que lo hizo en venganza de su esposa luego de creer que ésta le estaba siendo infiel, pues no llegaba a casa por varios días.

Cuando Lauren fue rescatada, los investigadores observaron sus piernas rojas, crudas de tanto haberse sentado en su propia orina y heces, y también rastros de feca en su boca; la niña no sabía utilizar el excusado, y le costó mucho trabajo hacer su vida normal.

Su estómago estaba hinchado por la falta de alimento y pesaba 25.6 libras, el tamaño de un niño de 2 años, a pesar de que ya tenía 8.

Su cuerpo tenía tantos rastros de abuso que necesitó de varias cirugías y para recuperarla, los médicos tuvieron que usar el método ideado para las víctimas del Holocausto.

niña,-maltratada,-veraz,-informa

Los padres de Lauren fueron arrestados y sentenciados a cadena perpetua, y serán elegibles para libertad condicional en el 2031, cuando ella tenga 38 años.

La menor fue devuelta con sus padres adoptivos, los Kavanaugh, y aunque le brindan bienestar, ella ha sufrido ataques de rabia, peleas en la escuela, 30 intentos de suicidio y convulciones cuado su cuerpo trata de bloquear los dolorosos recuerdos, además, en su escuela sufre de bullying al correrse la voz de quién era y lo que sufrió.

Su novia relata que a cualquier lugar al que vayan, siempre busca encerrarse en el armario, y si no hay algún armario en el lugar, se encierra en la ducha con agua caliente hasta quedarse dormida.

Barbara, la madre biológica de Lauren, luego de ser encarcelada realizó un video donde supuestamente se dice arrepentida de todo lo que le hizo a su hija y le pide perdón.

Con información de El Debate

Irán responde a Trump; prohibirán a ciudadanos de EU entrar al país

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, ha señalado que su país responderá con una medida recíproca a la decisión de la Administración del presidente estadounidense Donald Trump de vetar la emisión de visas a los ciudadanos de siete países musulmanes. Así lo informa la agencia iraní Tasnim, a través de su director general Abas Aslani.

El presidente Trump había ordenado detener la emisión de visas a ciudadanos de siete países de origen musulmán, entre ellos, Irán.

El presidente iraní, Hasan Rohaní, afirmó hoy que el mundo vive una época de “reconciliación y coexistencia y no de levantar muros entre países”, en alusión a la polémica decisión de su homólogo estadounidense, Donald Trump, de construir una barrera en la frontera con México.

“Hoy no es tiempo de levantar un muro entre las naciones, ¿se olvidaron de que hace años se derribó el muro de Berlín? Incluso si hay algún muro entre los países, debería ser demolido”, subrayó Rohaní.

Con información de RT

 

Trump comienza guerra que no necesitamos: Washington Post

El diario estadounidense “The Washington Post” escribió en su editorial titulada “Trump comienza guerra comercial que no necesitamos” en donde critica la decisión de un muro “caro e innecesario” en la frontera con México y lo que llevaría a perder a México como socio comercial.

En el artículo, señaló a México como el segundo mayor mercado extranjero para los productos fabricados en Estados Unidos y agregó que ambas naciones se enriquecen con el comercio y las inversiones mutuas. “Ambas naciones establecieron una relación comercial valiosa con un intercambio de 1.4 mil millones de dólares diarios”, agregó.

“The Washington Post” agregó que México es un socio valioso en la promoción de los valores liberales.

“Tiene una democracia multipartidista y el aumento constante de las libertades económicas dentro de sus fronteras. Ha madurado hasta convertirse en una nación de clase media”, dijo.

Recalcó las intenciones del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, por llevar una relación sana con Donald Trump, pues cita la reunión que tuvieron ambos mandatarios en agosto pasado cuando el magnate era candidato presidencial.

Agregó que dicha relación se vio afectada con el reciente anuncio de Donald Trump sobre la construcción del muro fronterizo, el cual calificó de “caro e innecesario”.

“Trump revivió su promesa de campaña, México pagaría por el muro. La humillación era demasiado difícil de soportar, por lo que Peña Nieto canceló su reunión programada con Donald Trump”, explicó.

En la publicación, el diario estadounidense exhortó a las autoridades estadounidenses a reparar el daño.

“Tomó a Estados Unidos casi una década para recuperarse de los restos de la última recesión. Una guerra comercial que destruya a uno de los socios más cercanos de Estados Unidos pondría en peligro la recuperación de la riqueza largamente buscada”, indicó.

Con información de El Universal

El Reloj del Fin del Mundo se adelanta 30 segundos

Los responsables del Reloj del Fin del Mundo adelantaron en 30 segundos la cuenta atrás simbólica para una potencial catástrofe global.

 El Reloj del Apocalipsis, también llamado “del Juicio Final”, es un reloj simbólico, mantenido desde 1947 por la junta directiva del Bulletin of the Atomic Scientists (Boletín de Científicos Atómicos) de la Universidad de Chicago (EE. UU.), que usa la analogía de la especie humana estando siempre “a minutos de la medianoche”, donde la medianoche representa la “destrucción total y catastrófica” de la Humanidad.

Originalmente, la analogía representaba la amenaza de guerra nuclear global, pero desde hace algún tiempo incluye cambios climáticos, y todo nuevo desarrollo en las ciencias y nanotecnología que pudiera infligir algún daño irreparable.

 El minutero se acercó más a la medianoche debido a las declaraciones del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre las armas nucleares y el cambio climático.

En un comunicado sobre la decisión del jueves, el Bulletin of the Atomic Scientists citó una “confianza irregular del público en las instituciones democráticas necesarias para gestionar las grandes amenazas globales”.

 Las “campañas de engaño” de Rusia para interferir en las elecciones de Estados Unidos, afirmó el boletín, han hecho el mundo más peligroso al poner “en duda la democracia estadounidense y las intenciones rusas”.

 El Reloj del Fin del Mundo se sitúa ahora a dos minutos y medio de la medianoche, su punto más avanzado desde la década de 1950. El reloj es una representación visual de lo cerca que la institución ve una catástrofe global provocada por armas nucleares, cambio climático y nuevas tecnologías.

Con información de Telemundo

¿Donald Trump maltrata a Melania en público?

El estado de ánimo decaído de Melania Trump durante la investidura de su marido se ha convertido en un tema popular en las redes, donde se ha creado el hashtag #FreeMelania.

Donald Trump y su esposa Melania ya están en los ojos del mundo, y cómo no va a ser así, si acaban de protagonizar un momento incómodo el pasado 20 de enero.

De acuerdo con las imágenes de un video que circula en redes sociales, se aprecia como luego de un aparente diálogo cordial con su esposa, el magnate adopta un gesto serio mientras que la nueva primera dama baja la mirada.

La revista ‘New York‘ recalca que ésta no es la primera vez que se aprecia una supuesta tensión en las relaciones entre ambos, pues son constantes los momentos de aparente distanciamiento entre la ahora pareja presidencial.

De hecho, durante la Marcha de las Mujeres, celebrada un día después de la investidura de Trump, muchas de las participantes portaban carteles con el mensaje: “Melania, parpadea dos veces si necesitas ayuda”, en alusión a los supuestos maltratos que le infringe el multimillonario.

Y un mínimo respeto por las mujeres es lo que guarda Trump por las mujeres, eso es lo que puede decirse de su persona, y como prueba, lo que acaba de pasar.

Quedó grabado en video, a su llegada a la Casa Blanca para tomar un té con la familia Obama, Trump olvidó a su mujer, y se fue por delante, dejándola atrás. La cortesía no van con él, ni la amabilidad contra una dama, eso es lo que pudo verse en tan polemico video.

Mientras subía las escalinatas de una de las entradas de la Casa Blanca el republicano se apresuró a tomar su lugar, saludar a Michelle y Barack Obama y posar para la foto, vivía un día glorioso, pero jamás recordó que su esposa lo acompañaba y que debería ser un poco caballeroso aunque sea para cubrir las apariencias.

Apenada, Melania Trump tuvo que caminar hacia él y los Obama radiante en un traje azul y unas zapatillas hermosas, en mano, el regalo que posteriormente dio a Michelle y que al parecer es joyería o un diario de la marca Tiffany.

En ese momento, Obama le demostró a el nuevo presidente del país más poderoso del mundo cómo se trata a una mujer, la tomó del brazo, la acercó para hacerla parte del evento y junto a su mujer la cobijaron en uno de los momentos más incómodos que las dos parejas han vivido.

Con información de El Debate

Abogado hipnotizaba a sus clientas para abusar de ellas

La policía de Shieffield Village, Ohio, detuvo al abogado Michael Fine por abusar sexualmente de sus clientas a las que previamente hipnotizaba. El litigante, que se aprovechaba de la confianza de sus clientas, fue evidenciado y sentenciado a finales de 2016.

Este fin de semana se difundió el video que lo incriminó. Una de sus víctimas denunció al abogado en noviembre de 2014, aseguró que no recordaba partes de la última visita al despacho de Fine, además de que su ropa estaba desarreglada, por lo que intuyó que pudo ser presa de una violación.

Los uniformados colocaron en el bolso de la mujer una cámara oculta, que permitió captar si durante la siguiente sesión a la que acudiría se presentaba alguna irregularidad.

Fine de 59 años empleó sus técnicas de hipnosis para llevar a la mujer a un trance.

Cada vez que diga la palabra duerme, caerás más y más profundo”, se escucha en el video.

Y conforme avanzaba, cambió las órdenes:

Cada vez que mencione la palabra ‘placer’, no podrás contenerte o cohibirte, tu cuerpo entero es un recipiente de placer… ¿Cuándo fue la última vez que hiciste el amor? Cada vez que te toque, va a sentir una sensación increíble. A la cuenta de tres no vas a ser capaz de controlarte”, le decía el abogado”.

Las pruebas fueron suficientes para intervenir la oficina y detener al agresor sexual. Tras las investigaciones, se determinó que seis mujeres habían sufrido situaciones similares y se le dictaron 12 años de prisión.

WhatsApp permitirá enviar mensajes sin conexión

Se trataba de una de las funciones más demandadas por los usuarios: poder utilizar WhatsApp sin necesidad de contar con acceso a internet . Hasta la fecha, lo primero que hacía la aplicación de mensajería era comprobar la existencia del acceso a la red, y si esta no estaba disponible, la herramienta tan solo permitía leer los mensajes recibidos pero no se podía hacer mucho más. Una nueva actualización acaba de incorporar por sorpresa la posibilidad de utilizar WhatsApp aunque no se tenga conexión a internet , multiplicando las posibilidades de uso de la popular app de chat.

Con esta actualización, WhatsApp permitirá al usuario redactar mensajes y dejarlos “enviados” en el chat del destinatario, de forma que cuando se recupere el acceso a internet los mensajes sean enviados. Es decir, permite pulsar el botón de ‘enviar’ aun sin conexión . ¿Por qué es importante esta nueva función? WhatsApp es cada vez una herramienta más potente de trabajo y son muchos los escenarios en los que queramos avanzar nuestras tareas en situaciones en las que el acceso a internet no esté disponible (vuelos, párkings o simplemente edificios en los que no haya cobertura). Al dejarse como enviados quedarán en cola de salida y llegarán a sus destinatarios en cuanto el móvil recupere la conexión a internet .

La app supera también las limitaciones previas y ahora permite enviar hasta treinta fotografías y vídeos en un solo lote

Esta potente funcionalidad ha llegado de la mano de la actualización 2.17.1 que ha sido publicada por la empresa perteneciente a Facebook hace tan solo unas horas. La nueva versión llega con otro regalo bajo el brazo: la posibilidad de enviar fotografías de forma masiva, ya que la app supera las limitaciones previas y ahora permite enviar hasta treinta fotografías y vídeos en un solo lote.

Además, WhatsApp ha rediseñado por completo la gestión del almacenamiento de manera que el usuario puede acceder a las fotos y vídeos (y resto de documentos) enviados por cada chat y borrarlos directamente. Esta nueva interfaz facilita enormemente la gestión de los adjuntos, algo que sin duda agradecerán los que se estén quedando sin espacio en el móvil. La nueva versión está disponible ya tanto para Android como para el iPhone.

Con información de Cadenanoticias