Skip to main content

Sonia Pérez, sólida promesa bajacaliforniana del atletismo

  • La mexicalense muestras grandes facultades en los Nacionales Escolares en Puebla 2024, donde obtuvo un par de medallas.

Hace dos meses, Sonia Pérez se enteró que tenía la oportunidad de representar a Baja California en los Nacionales Escolares y de Puebla 2024 regresó con un par de metales en el atletismo en nivel Primaria.

Sonia Pérez fue parte del equipo de Baja California en la fiesta nacional realizada en Puebla, donde obtuvo medalla de plata en los 60 metros con vallas, en cierre de película junto a su compañera Regina Aguiar, y un bronce en salto de altura.

Quien nació un 12 de mayo el 2012, dejó claro en la capital poblana, que es una sólida promesa del atletismo del Estado 29, donde trabaja de la mano del entrenador Eliberto Medina en la Ciudad Deportiva.

“En salto de altura y en vallas fue muy difícil ganar algo, yo no sabía del nacional hasta dos meses antes, no era que me estuviera preparando muy fuerte, hasta que me enteré le empecé a echar todas mis ganas para poder ganar algo”, dijo.

En la final de los 60 metros con vallas, Sonia Pérez tuvo un cierre espectacular, junto Regina Aguiar, quien aguantó la presión de su compañera en las últimas vallas.

Y en la prueba de salto con altura, la mexicalense de 1.72 metros de estatura destacó que hizo su mejor esfuerzo y al final se llevó un metal de bronce que la llenó de alegría en su primer evento nacional.

Me siento muy feliz de que haya ganado algún lugar importante, porque para mí es ´wow´, estoy entre las mejores tres de todo México”, señaló.

Compartir

Déjanos saber tu opinión