inicio SAN DIEGO Alerta por lechugas romanas contaminadas con E. Coli en Estados Unidos

Alerta por lechugas romanas contaminadas con E. Coli en Estados Unidos

Alerta por lechugas romanas contaminadas con E. Coli en Estados Unidos
0

Los funcionarios de salud en los EE. UU. Y Canadá dijeron a las personas el martes que dejen de comer lechuga romana debido a un nuevo brote de E. coli.

La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Dijo que está trabajando con funcionarios en Canadá en el brote, que ha afectado a 32 personas en 11 estados y 18 personas en las provincias canadienses de Ontario y Quebec.

El comisionado de la FDA, Scott Gottlieb, dijo que la agencia no tiene suficiente información para pedir a los proveedores que retiren el mercado, pero sugirió que los supermercados y restaurantes deberían retirar la lechuga romana hasta que se pueda identificar la fuente de la contaminación.

La lechuga contaminada es probable que aún esté en el mercado, dijo Gottlieb a The Associated Press en una entrevista telefónica el martes.

Dijo que la FDA quería emitir una advertencia antes de que las personas se reunieran para las comidas de Acción de Gracias, donde podría aumentar la posibilidad de exposición.

“Sentimos cierta presión para sacar conclusiones tan rápido como pudimos”, dijo.

La mayoría de las romaine vendidas en esta época del año se cultivan en California, dijo Gottlieb. La lechuga romana relacionada con el brote de E. coli a principios de este año fue de Yuma, Arizona. Ese brote, que enfermó a unas 200 personas y mató a cinco, se atribuyó al agua de riego contaminada.

No se han reportado muertes en el brote actual, pero 13 personas en los EE. UU. Y seis en Canadá han sido hospitalizadas. La última enfermedad notificada en los EE. UU. Fue el 31 de octubre, mientras que la enfermedad más reciente en Canadá fue a principios de este mes.

Encontrar el origen de la lechuga contaminada puede ser difícil porque a menudo es reenvasado por intermediarios, dijo Sarah Sorscher, subdirectora de asuntos regulatorios del Centro para la Ciencia en el Interés Público. Eso puede significar que toda la industria se vea implicada en brotes, incluso si no todos los productos están contaminados.

“Uno de los problemas con los productos es que puede ser muy difícil rastrearlos”, dijo. Ella dijo que lavar lechuga contaminada no asegurará que los gérmenes dañinos sean eliminados.

Las infecciones por E. coli pueden causar síntomas que incluyen calambres estomacales severos, diarrea y vómitos. La mayoría de las personas se recuperan en una semana, pero algunas enfermedades pueden durar más tiempo y ser más graves.

Los funcionarios de salud también han estado recordando a las personas que manipulen y cocinen adecuadamente sus aves de Acción de Gracias en medio de un brote generalizado de  salmonela relacionado con el pavo crudo. La semana pasada, Hormel recordó algunos paquetes de pavo molido Jennie-O que los reguladores pudieron relacionar con una enfermedad.

Pero a diferencia de la lechuga romana, los reguladores no advierten a las personas a evitar el pavo. La salmonela no está prohibida en la carne cruda y las aves de corral, y el Departamento de Agricultura de los EE. UU., Que fabrica carne cruda en el extranjero, dijo que cocinar debe matar a cualquier salmonela.

Desde el CDC:

“Los síntomas de la infección por E. coli (STEC) que produce la toxina Shiga varían para cada persona, pero a menudo incluyen calambres estomacales severos, diarrea (a menudo con sangre) y vómitos. Algunas personas pueden tener fiebre, que generalmente no es muy alta (menos de 101˚F / 38.5˚C). La mayoría de las personas se mejoran en un lapso de 5 a 7 días. Algunas infecciones son muy leves, pero otras son graves o incluso potencialmente mortales.

La mayoría de las personas con una infección por STEC comienzan a sentirse enfermas de 3 a 4 días después de comer o beber algo que contiene la bacteria. Sin embargo, las enfermedades pueden comenzar desde 1 a 10 días después de la exposición. Comuníquese con su proveedor de atención médica si tiene diarrea que dura más de 3 días o está acompañada de fiebre alta, sangre en las heces o tanto vómitos que no puede retener líquidos y pasa muy poca orina “.

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!