¿Ruta Troncal para Tecate? Se reestructurará el transporte público

- El presidente municipal, Román Cota Muñoz, detalló que se estableció una mesa de trabajo entre el Gobierno del Estado y el Municipio.
¿Una Ruta Troncal para Tecate? Esa es una de las acciones que contempla el Plan Integral de Movilidad Sustentable que se echará a andar a partir de enero de 2025.
El presidente municipal, Román Cota Muñoz, detalló que se estableció una mesa de trabajo entre el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) del Gobierno del Estado y el Municipio.
“Para poder hacer un planteamiento que resuelva las necesidades de transporte que tiene la ciudad de Tecate, entre ellos la ampliación o cobertura que actualmente dan las rutas de transporte público, el tema de transporte de personas, la posible creación de una nueva ruta troncal, la modernización del transporte, entre otros aspectos”, dijo.
Los estudios determinarán los detalles de la ruta, señaló, consciente de que la mancha urbana se extiende desde el límite con el este de Tijuana hasta San Pablo, y dentro de este espectro de áreas se tendrá que trazar el proyecto.
“A grandes rasgos, guardadas las proporciones, algo como lo que sucedió en el bulevar Agua Caliente en Tijuana”, añadió.
Actualmente, en Tecate prestan servicio 162 taxis, 8 empresas de transporte de personal, 3 empresas de transporte masivo con poco más de 30 unidades, así como 4-5 autos registrados como UBER, Didi o alguna otra plataforma digital.

“Se están realizando mesas técnicas para ver la necesidad que existe de transporte en las distintas colonias, tanto del centro de la ciudad, para poder implementar esa ruta troncal de la que hablaba el Alcalde y poder en su momento brindarle al usuario el servicio con la modalidad que este requiere”, agregó el coordinador estatal de delegados de IMOS, Aarón Pallares Aceves.
Nuevas rutas, el servicio con camionetas y más posibilidades se analizarán, agregaron, de acuerdo a la demanda que haya para hacer más eficiente el servicio de transporte público que demandan los tecatenses.