Skip to main content

Protestan Empleados de JS Plastics: Denuncian abusos y falta de liquidación

  • Colocaron banderas de huelga en la empresa ubicada en San Pablo.

Golpes, maltratos y falta de prestaciones, denunciaron trabajadores de JS Plastics, quienes hoy se manifestaron en las instalaciones de la empresa, que cerró desde octubre sin pagarles la liquidación correspondiente.

“Nos ha maltratado (el presidente de la empresa), nos ha agredido, de hecho, una vez a mí me quiso agredir ahí adentro porque lo estaba grabando. Yo le dije: ‘No me puedes tocar’ y fue cuando se hizo para atrás. Pero sí ha sacado a compañeros a golpes, sí ha habido golpes de parte de él hacia los empleados”, relató una de las trabajadoras de la compañía, ubicada en San Pablo.

La víctima detalló que la empresa les debe cinco semanas de salario, aguinaldo y el fondo de ahorro que les descontaron durante todo el año.

“Muchos de los compañeros dicen que tampoco les pagaba Infonavit, Fonacot ni el Seguro, mencionaron que tampoco se estaba pagando”, añadió.

Relató que el presidente de la empresa, conocido como Kevin y de origen coreano, no ha querido llegar a ningún acuerdo, lo que ha generado temor entre los trabajadores, ya que algunos han recibido amenazas.

“Es lo que no entiendo, cómo una persona está libre haciendo todo eso aquí en México, hasta dónde llega la corrupción en este país”, enfatizó.

A pesar de que ya habían acudido a presentar una denuncia ante la Junta de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, este lunes decidieron manifestarse en la planta por la falta de respuesta de las autoridades.

“Soy viuda, estoy sola, tengo un hijo en la cárcel, y yo sí necesito que me hubieran, al menos, liquidado conforme a la ley”, relató otra mujer, quien trabajó durante 24 años en la empresa.

La mujer recordó que hace aproximadamente 5 años Kevin asumió la presidencia de JS Plastics, y fue en ese momento cuando comenzaron los problemas.

“Perdí a mi hija aquí por prestar más atención a mi trabajo y, hasta ahora, tengo discapacidad motriz debido a problemas en la cintura. No es justo, me merezco una liquidación, ya voy a cumplir 60 años y pensaba que, después de 24 años de trabajo, me liquidarían bien. Pero todo esto pasó”, lamentó.

Respaldados por el Sindicato CROC, colocaron banderas de huelga, y horas más tarde, representantes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social llegaron al lugar para dar seguimiento al caso y calcular lo que por ley les corresponde tras el cierre de la empresa.

Compartir

Déjanos saber tu opinión