Skip to main content

Presunto generador de violencia es detenido con armas de fuego en Tecate

  • Además cuenta con una orden de aprehensión vigente por violencia familiar equiparada en Baja California.

Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvieron en Tecate a un hombre presuntamente integrante de un grupo delictivo generador de violencia, asegurando un arma larga, dos armas cortas y equipo táctico.

Además, se dio a conocer que el detenido cuenta con una orden de aprehensión vigente por violencia familiar equiparada en Baja California.

El aseguramiento se realizó en la calle Privada Tamaulipas, colonia Loma Alta, donde fue localizado un vehículo Oldsmobile Cutlass Supreme 1984, color negro, con placas extranjeras y motor encendido, bloqueando un carril de circulación.

Al acercarse los oficiales del grupo Proteo 4-25, se detectó un objeto con apariencia de arma de fuego entre el asiento del conductor y el piso del vehículo.

El detenido, identificado como Miguel “N”, de 38 años y originario de Puebla, fue instruido a descender con las manos en alto y mantener la calma. Durante la inspección, se aseguraron:

  • 1 arma larga calibre .223 mm con cargador abastecido con 10 cartuchos
  • 1 arma corta marca Glock calibre .45 mm con cargador de 10 cartuchos
  • 1 arma corta marca Glock calibre .40 mm con cargador de 10 cartuchos
  • 1 chaleco táctico con placas balísticas frontal y trasera

La autoridad confirmó que Miguel “N” contaba con orden de aprehensión activa bajo el expediente 102003202503418 y NUC 2-3-2025-3418.

El detenido fue trasladado a Tijuana, donde quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), que investigará si las armas decomisadas fueron utilizadas en la comisión de algún delito en la entidad.

Compartir

Déjanos saber tu opinión