inicio POLICIACA Siguen los aseguramientos de la PEP en Tijuana; incautan armamento y droga

Siguen los aseguramientos de la PEP en Tijuana; incautan armamento y droga

Siguen los aseguramientos de la PEP en Tijuana; incautan armamento y droga
0

Horas después de incautar 34 kilos de “cristal” en la ciudad, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), implementaron otro operativo en el cual detuvieron a dos sujetos en posesión de armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles y varios kilos de droga sintética.

 Una denuncia ciudadana guío a los policías estatales preventivos hasta la avenida las Palmas del fraccionamiento Las Palmas de la delegación Cerro Colorado, donde intervinieron un vehículo todo terreno marca Polaris modelo 2015, sin matrícula.

 Dicho vehículo era tripulado por Christian Israel Jordán Salazar, de 35 años de edad, originario de Sinaloa y Damián Antonio Meza Arreola, de 21 años, oriundo de Tijuana, Baja California.

 Al inspeccionar el interior del vehículo los agentes de la PEP encontraron dos armas de fuego calibre .40, un arma larga  AR-15 y una escopeta calibre 12.

 También dentro del Polaris se localizaron 13 cartuchos calibre .223, 8 tiros calibre 9 mm y 2 cargadores para arma de fuego calibre .223.

 Mientras que los 13 kilos 680 gramos de “cristal”, equivalentes 136 mil 800 dosis valuadas en 6 millones 840 mil pesos, se encontraban distribuidos en 18 recipientes de plásticos.

 Al igual que en el anterior decomiso de 34 kilos de “cristal” y cocaína, la droga asegurada en este nuevo operativo pertenecía al cártel de Sinaloa, organización para la cual operaban los dos individuos detenidos.

 Christian Israel Jordán Salazar y Damián Antonio Meza Arreola, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica.

 

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!