inicio POLICIACA Incauta PEP Tijuana,¨Cristal¨, Arma de fuego y cartuchos
djrymnrynfrgnt
Roberto Antonio Velázquez Mayorga
IMG_1011
Amadeo Pantoja Barrón
Alan Eduardo Achutegui Aladueña

Incauta PEP Tijuana,¨Cristal¨, Arma de fuego y cartuchos

40
0

Durante el pasado fin de semana elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizaron distintos operativos que derivaron en el aseguramiento de 10 kilogramos de marihuana,
504 gramos de “cristal”, un arma de fuego y 54 cartuchos.

En dichos operativos policiales resultaron detenidos cinco presuntos narcotraficantes originarios de distintas entidades del país.

El primer caso se registró sobre la calle Cañón de la Raza, de la colonia Azteca en la delegación Cero Colorado, ahí los agentes de la PEP detuvieron a Amadeo Pantoja Barrón, alías “La Cuata”, de 49 años de edad, originario de Michoacán.

A dicho individuo le fue asegurado un envoltorio con 10 kilogramos de marihuana, el cual ocultaba dentro de un vehículo Nissan pick up modelo 1986, de color gris, con placas de circulación 8U38255.

Te recomendamos:   Encuentran restos humanos en lote despoblado en Tijuana

Otro operativo de la PEP tuvo lugar en la avenida Alba Roja del fraccionamiento Hipódromo II, lugar en donde los policías estatales preventivos intervinieron un vehículo Fiat modelo 2015, de color blanco, sin placas de circulación.

El automóvil era manejado por Abraham Rodríguez Sánchez, alias “El Balta”, de 28 años de edad, originario de Tijuana y como acompañante estaba Geovanny Eduardo Romero Verduzco, alias “El Jovas”, de 29 años, oriundo de La Paz.

Durante una inspección al interior del auto los policías hallaron una caja de cartón con 50 cartuchos útiles calibre .45 y una bolsa de plástico con 450 gramos de “cristal”.

Te recomendamos:   Entran ladrones a rancho en Tecate, vigilante dispara a uno y muere

El tercer operativo fue en la intersección del bulevar Casa Blanca y avenida La Joya de la colonia Las Misiones, sitio en el que los estatales preventivos apresaron a Alan Eduardo Achutegui Aladueña, de 19 años, de Tijuana, y a Roberto Antonio Velázquez Mayorga, de 24 años de edad, nacido en Sonora.

Dichos sujetos transitaban en un Toyota Tercel modelo 1995, rotulado como taxi libre, con matrícula 7FUS540.

A Velázquez Mayorga le fue incautada un arma de fuego calibre .45 y 4 cartuchos útiles, mientras que a Achutegui Aladueña se le encontró en posesión de aproximadamente 54 gramos de “cristal”.

Los detenidos junto con lo decomisado fueron turnados ante la autoridad correspondiente, quien determinará la situación jurídica de cada uno de los asegurados.

 

Te recomendamos:   Detenidos con más de 3 kilos de cristal y 3 armas de fuego

(40)

Publicar tu comentario

Comentario