CESPTE

inicio POLICIACA Deportan a ex pandilleros “maras” que llegan a Baja California

Deportan a ex pandilleros “maras” que llegan a Baja California

Deportan a ex pandilleros “maras” que llegan a Baja California
2.38K
0

El Instituto Nacional de Migración ha detectado el arribo de los que parecen ex pandilleros o de personas que alguna vez pertenecieron a las “maras” centroamericanas, que llegan a Baja California desde sus países de origen, los cuales son deportados, expuso su delegado, Rodulfo Figueroa.

 El funcionario federal expresó que han encontrado individuos que parecen haber pertenecido a alguna mara, que es un sinónimo de pandilla.

“Hay algunos que vienen con características físicas, tatuajes, etc., que hacen evidente que en algún momento de sus vidas pertenecieron a alguna mara, pero nosotros en realidad no los clasificamos en función de eso, los clasificamos en función de su nacionalidad”.

Te recomendamos:   Grupo crea “patrullas anti-ICE”, alertan a migrantes de la ubicación de agentes fronterizos en San Diego

Entonces, es cierto que hay un porcentaje muy pequeño de personas que tienen estas características, que llegan a Baja California desde sus países de origen en Centroamérica o también algunos repatriados de Estados Unidos, que son mexicanos y que tienen las características de haber pertenecido a una pandilla.

En el caso de los repatriados mexicanos, lo reciben como a cualquier otro connacional, pero si tuvieran alguna búsqueda de alguna autoridad judicial o de algún otro tipo en México, serán turnados a las autoridades.

Te recomendamos:   Militares se enfrentan a disparos contra Policías Municipales en Ensenada

Mientras en el caso de los extranjeros que se encuentran irregulares en el país, se les da el mismo tratamiento como a cualquier otro, ya que generalmente son devueltos a sus países de origen, señaló Rodulfo Figueroa.

con información de La Voz de la Frontera

(2383)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!