inicio POLICIACA Continúa PEP Tijuana desarticulación de ¨Los Erres¨; cae tercero al mando

Continúa PEP Tijuana desarticulación de ¨Los Erres¨; cae tercero al mando

Continúa PEP Tijuana desarticulación de ¨Los Erres¨; cae tercero al mando
21
0

En menos de un mes la Policía Estatal Preventiva (PEP) ha puesto bajo arresto a integrantes clave del grupo criminal “Los Erres”, “R4” o “Los Pelones”, quienes operan para José Antonio Soto Gastelum conocido por el apodo de “El Tigre”.

El último de ellos fue detenido la tarde del pasado domingo en la intersección de la calle De la Paz y avenida Prolongación Cañón K de la colonia Patrimonial Benito Juárez, en la delegación Zona Centro.

Se trata de Mario Alberto González González, alias “El Chichi” o “El R”, de 31 años de edad, originario de Tijuana, Baja California.

González González fue apresado luego de que agentes de la PEP verificaron sus datos personales a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), y resultó contar con una orden de aprehensión en su contra por delitos contra la salud.

Te recomendamos:   Rescatan en Tijuana a menor que era abusada sexualmente por su padrastro

*Tercero al mando de “Los Erres”*

Información de inteligencia coloca a Mario Alberto González González, alias “El Chichi”, como tercero al mando de “Los Erres”, su jefe directo era Isaac Alhiu Chávez Cabrera alías “El Puma” o “El de los Tenis”, detenido por la PEP y SEDENA a principios del presente mes, al igual que su jefe de escoltas Onoel Leyva Torres, de 24 años de edad.

González González era el encargado de las ejecuciones de miembros de bandas criminales rivales, entre ellas se encuentra la de un joven asesinado el pasado 27 de mayo al salir del Centro Deportivo Juventud 2000.

Te recomendamos:   Entran ladrones a rancho en Tecate, vigilante dispara a uno y muere

Además “El R” era gente de confianza de Javier Adrián Beltrán Cabrera, alias “El Pedrito”, quien controla  la actividad criminal de su grupo desde el condado de San Diego, California, Estados Unidos.

*Distribución de droga y secuestro*

También “El Chichi” era encargado de la distribución de enervantes en el área de mayor influencia del grupo criminal, principalmente colonias como la Zona Norte, Zona Centro, Los Altos, Las Palmeras y fraccionamiento El Soler.

Además de las recientes ejecuciones por narcomenudeo, se presume que Mario Alberto González González se encuentra ligado en la comisión de diversos secuestros.

A través de estrategias operativas y de inteligencia la Policía Estatal Preventiva (PEP) mantiene un combate firme y frontal en contra de todos los grupos criminales, con el propósito y compromiso de brindar seguridad a los bajacalifornianos.

Te recomendamos:   'Narcomanta' y pierna humana son colgados en puente peatonal de Tijuana

(21)

Publicar tu comentario

Comentario

tags: