Banner Ayuntamiento 2019

inicio POLICIACA Confisca PEP Tijuana más de 12 kg de ¨Cristal¨con destino a EU

Confisca PEP Tijuana más de 12 kg de ¨Cristal¨con destino a EU

Confisca PEP Tijuana más de 12 kg de ¨Cristal¨con destino a EU
24
0

Por segunda ocasión la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo a un presunto narcotraficante de nombre Aquiles Mojica García también identificado como Ernesto Blanco García, en posesión de más varios kilos de droga sintética.

 Dicho individuo había sido detenido durante el año 2012 en posesión de “ice”, armas de fuego y cartuchos, en ese entonces operaba para el grupo criminal denominado “La Familia Michoacana”.

 En esta ocasión el supuesto delincuente dijo trabajar para un sujeto de apodo “El Checo” que reside en Colima, entidad de donde proviene la carga de droga y él la entregaría a otra persona para traficarla a los Estados Unidos.

Te recomendamos:   Chofer y mujer de la tercera edad lesionados en ataque armado contra 'calafia' en Tijuana

 El aseguramiento se registró sobre la avenida Instituto Nacional de la Mesa de Otay, en las inmediaciones del Parque de la Amistad, sitio en donde las unidades de la PEP intervinieron un pick up Toyota Tacoma modelo 2006, de color blanco, con placas de circulación AP02783.

 Al momento de la intervención el conductor manipulaba una bolsa con lo que al parecer era “cristal”, posteriormente descendió del vehículo y se identificó como Aquiles Mojica García, de 58 años de edad, originario de Zihuatanejo, Guerrero.

Te recomendamos:   Dos personas son acribilladas a disparos en el Swap Meet Siglo 21

 Fue durante una inspección al interior del vehículo, que los policías hallaron dentro varias bolsas y recipientes con una sustancia parecida a la droga sintética denominada “cristal”.

 En total la droga decomisada arrojó un peso de 12 kilos 930 gramos, de los que se podrían obtener hasta 129 mil 300 dosis, valuadas en al menos 6 millones 465 mil pesos.

 Debido a lo anterior el sujeto fue asegurado y llevado a la base de la PEP, en donde se verificaron las huellas dactilares del individuo, arrojando como resultado el nombre de Ernesto Blanco García.

Te recomendamos:   Saltillo derrota a Toros y tendrán que volver a Tijuana

 Por tal motivo el sujeto fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.

 

(24)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados