inicio POLICIACA Asegura PEP Rosarito a joven por apuñalar a otro en parque de Chula Vista, EU

Asegura PEP Rosarito a joven por apuñalar a otro en parque de Chula Vista, EU

Asegura PEP Rosarito a joven por apuñalar a otro en parque de Chula Vista, EU
6
0
Un joven norteamericano de nombre Francisco Alberto Escobar fue asegurado por agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) ya que era buscado en el extranjero por intento de homicidio.

 El coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Rodolfo Luna Herrera, indicó que dicho individuo contaba con una orden de aprehensión en su contra, ya que en 2015 apuñaló a otro joven en un parque de Chula Vista, California, Estados Unidos.

 Tras el intercambio de información la corporación estatal inició una investigación en torno al caso de la cual se determinó que el prófugo de la justicia norteamericana podría haber huido hacia Playas de Rosarito.

 En seguimiento a lo anterior los policías estatales preventivos en conjunto con personal del INM, se trasladaron al quinto municipio de la entidad en búsqueda del presunto delincuente.

 Fue sobre la avenida Mar Adriático de la colonia Zona Centro, el lugar en donde los efectivos ubicaron a un sujeto que coincidía plenamente con las características emitidas en la alerta, por lo que lo aseguraron.

 Dicho individuo se identificó como Francisco Alberto Escobar, de 19 años de edad, originario de San Bernardino, California, Estados Unidos, datos que fueron corroborados con el enlace de los U.S. Marshals.

 Momentos después el enlace de E.U. confirmó que se trataba del prófugo buscado por intento de homicidio, desde el día 23 de agosto del 2015, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de la instancia correspondiente para luego ser entregado a autoridades norteamericanas.​

Te recomendamos:   Detienen en Tecate a sujeto acusado de intento de homicidio

 

(6)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados