Pide Gobierno de BC extremar precauciones en tramo carretero Rumorosa-Mexicali
Ante la amenaza de lluvias a causa de la presencia del fenómeno ElNiño, el Gobierno de Baja California que encabeza el Mandatario Francisco KIKO Vega de Lamadrid, a través del Fideicomiso Autopista La Rumorosa (FIARUM GobBC), informa a los usuarios que este tramo carretero permanecerá en constante vigilancia por personal operativo con fines totalmente preventivos y en caso de requerirse para brindar ayuda a la población.
El Administrador General del Fideicomiso, Rodolfo Valdez Gutiérrez, indicó que “hemos estado monitoreando constantemente las condiciones del clima a través de los reportes de las autoridades de Protección Civil Baja California y la información de páginas de internet especializadas que incluyen nuestra red de estaciones meteorológicas en todo el estado, anticipándonos a los pronósticos y preparándonos ante las posibles lluvias que se contemplan para los próximos días”.
Agregó que con el fin de evitar accidentes viales, personal de FIARUM se ha dedicado además, al desazolve de la red de obra hidráulica de la Autopista durante los últimos meses, para facilitar el paso de agua en arroyos y senderos naturales sobre todo en la zona de la montaña. Ya se encuentran preparados los vehículos de apoyo para vigilar la autopista y auxiliar a los usuarios que puedan tener contratiempos, así como las cuadrillas de personal y equipo quienes estarán retirando el material que pueda caer en la carpeta asfáltica debido a los derrumbes y deslaves que provocan las lluvias.