Skip to main content

Pequeño rescata animales tras inundación por huracán “Willa”

La escena se produjo en Ruiz, Nayarit, y el pequeño Jostyn Dilan Cabrera Ramírez se ha vuelto un héroe para los usuarios de redes sociales, al salvar a sus mascotas de las lluvias que han azotado en el estado por el huracán “Willa”.

En redes se han viralizado las imágenes del niño, originario del poblado de Ruiz, en las cuales se le puede ver que en una tina de plástico metió a sus animales.

Siete perros, un cotorro y un gallo viajaron dentro de la tina, empujada por Jostyn, entre las calles inundadas por el paso del ciclón.

La empatía del menor y el cuidado que tiene con sus mascotas, le han valido miles de halagos.

Además del reconocimiento en internet, la fundación TRAC en Sinaloa lo busca para ayudarlo con alimento para sus mascotas y otras necesidades.

Buscamos al niño animalista Jostyn para hacerle llegar apoyo ayúdanos a localizarlo.

Ante la tempestad Jostyn Dilan Cabrera Ramírez de la comunidad de Ruiz Nayarit , inundada por el huracán “Willa”, rescata sus animales de compañía entre ellos a un perico, gallinas y el gallo. Dándonos un claro ejemplo de lo que es la empatía

#Alevacuarllevaloscontigo

Definición de empatía:

“Proceso cognitivo y emocional a partir del cual somos capaces de ponernos en el lugar del otro, interpretar y sintonizar con su lenguaje corporal, imaginar cómo se siente, en definitiva, cuando empatizamos, las emociones del otro (humano o animal), resuenan en nosotros”.

(Gracias a los padres de Jostyn por formar un niño ejemplar.)

EL VALOR DE LA CONVIVENCIA CON ANIMALES EN EL DESARROLLO DE NIÑOS/ Y ADOLESCENTES

Los niños/as y adolescentes se sienten naturalmente atraídos por los animales, pero quererlos y atenderlos adecuadamente son habilidades que deben adquirir a partir de la educación, en casa y en la escuela. Favorecer el respeto y amor a los animales en los niños refuerza valores como la ayuda al más vulnerable y la necesidad de ser atento, paciente y afectuoso con éste. Así, los niños educados en el respeto hacia los animales, adquieren una buena base para las interacciones sociales y muestran mayor facilidad para expresar sus emociones.

Los factores que inciden en el papel positivo de los animales en el desarrollo de niñas, niños y adolescentes:

(a) la reciprocidad, la experiencia de dar y recibir atención y apoyo

(b) el afecto perdurable, la percepción de los niños de la calidad duradera de la relación

(c) la exclusividad

(d) la confianza del niño en el animal como un confidente.

Juntos por una cultura de respeto hacia los animales de compañía.
#SOYTRAC

Fuente: Excélsior

Compartir

Déjanos saber tu opinión